Pedro Porro, jugador por el que Valencia CF ha hecho un seguimiento exhaustivo esta temporada, llega al duelo del domingo en Girona on fire. El futbolista había perdido minutos y la titularidad en el Girona pero, en el último partido, aprovechó bien la oportunidad que le dio Eusebio.
Así, Pedro Porro saltó al campo en el minuto 82 y tres minutos le bastaron para sacarse un centro marca de la casa y servirle en bandeja el 0-2 a Stuani en la visita a Vallecas de la pasada jornada. Venía tras ser suplente en el encuentro anterior y quiso reivindicarse. Esta semana, además, Porro fue titular en la final de la Supercopa de Catalunya que el Girona ganó a un FC Barcelona cargado de suplentes. En el descanso fue sustituido pensando en el encuentro de este domingo ante el Valencia CF.
Con todo, lo de Porro fue un paréntesis, pues este año lo ha jugado prácticamente todo con el Girona a pesar de su 19 años de edad.
Hay que recordar que, como avanzó ElDesmarque Valencia, el Valencia CF ha estrechado este año el cerco a Pedro Porro. El lateral derecho del Girona gusta y mucho para reforzar el equipo. Por eso, el joven futbolista de Don Benito ha sido observado al menos media docena de veces en la presente temporada por parte de Pablo Longoria y algunos miembros de la secretaría técnica como Vicente Rodríguez. El domingo en Montilivi se verá las caras con uno de los múltiples clubs que quieren hacerse con sus servicios.
La realidad es que el Valencia CF tiene floja esa zona del equipo y únicamente tiene en plantilla un lateral derecho: Cristiano Piccini. Los otros futbolistas que han jugado en esa demarcación (Wass, Vezo e incluso Ferran Torres) son parches y jugadores no específicos. Por eso, en el pasado mercado de nvierno siguió sondeando el mercado en busca de futbolistas que refuercen esa zona del campo. La lista de futbolistas que interesa es amplia, pero en ella se ha colado con fuerza Pedro Porro, un jovencísimo lateral derecho (19 años).
El Girona sabe que es una de las joyas de su corona y, a pesar de que tenía contrato en vigor cuatro temporadas más, en noviembre le amplió un año más (2023) y le puso una cláusula de rescisión de 50 millones. Es decir, el Valencia CF deberá negociar si lo quiere. Su precio de mercado real no supera la decena de millones a día de hoy y el Valencia y otros clubs de Primera y extranjeros saben que puede subir como siga la proyección marcada hasta la fecha.