El jugador del Valencia CF Kang In Lee, que se estrenó en una convocatoria con la selección absoluta a pesar de haber cumplido recientemente 18 años, no ha podido ver completado su sueño y tendrá que esperar a mejor ocasión para estrenarse con el combinado de Corea del Sur.
De momento, el futbolista ha trabajado con los mayores y ha entrado ya en dinámica del primer equipo pero todavía no es internacional absoluto. El encuentro se resolvió con 2-1 a favor de los coreanos que tuvieron que remontar el gol inicial de una Colombia en la que sí jugó Jeison Murillo.
Por delante le quedan al jugador del Valencia CF un largo viaje de vuelta de 10.000 kilómetros que le dificultará aún más su presencia en la convocatoria de Marcelino para Sevilla.
Al margen de sus logros con la selección, Kang In Lee, Corea y el Valencia CF, deben diseñar a corto plazo el futuro del atacante valencianista. No en vano, al margen de su estreno con la absoluta, Kang In es un futbolista con el que cuenta la selección sub 20 que disputará el mundial sub 20 de Polonia.
Si así fuera, Kang In Lee debería estar concentrado con la selección de su país entre el 15 de mayo y el 15 de junio (si llegan a la final) con lo que se perdería la final de la Copa del Rey de 2019 (25 de mayo) y una hipotética final de la Europa League (29 de mayo). De hecho, podría peligrar incluso su participación en el último encuentro de LaLiga Santander contra el Real Valladolid (19 de mayo).
Al margen de su trayectoria en la selección, Kang In sabe por boca de su entrenador Marcelino que va a tener pocas oportunidades en el primer si no hay lesionados. "Tenemos seis jugadores de banda posibles. Es muy difícil jugar y el equipo ahora está en la mejor dinámica. (...) Todos tenemos que tener prudencia y tomar buenas decisiones. En su momento todos deberíamos haber asumido en enero (cuando el Valencia le hizo ficha del primer equipo) que jugar en el primer equipo era muy difícil. Había que pensar qué es lo mejor para la formación de un futbolista".