El futuro de Jeison Murillo para la temporada 2019-2020 es incierto. El central colombiano tiene las horas contadas en el FC Barcelona, que no está dispuesto a pagar los 25 millones de euros que se fijó como opción de compra en el contrato de cesión. Por si había dudas, la llegada de Todibo y el interés en el fichaje de De Ligt terminan de cerrarle la continuidad en el Camp Nou.
En el Valencia CF tampoco tiene sitio. Ya contaba con pocos minutos a las órdenes de Marcelino y se ha fichado a Jorge Sáenz para la próxima temporada. Además, el club valora la posibilidad de retener a Roncaglia.
Así pues, salvo sorpresa Jeison Murillo volverá a estar en el mercado de fichajes el próximo verano y deberá buscar nuevo equipo para la temporada 2019-2020.
No está siendo una buena temporada para Jeison Murillo. No jugaba en el Valencia CF, no juega con el FC Barcelona y tampoco es protagonista con la selección de Colombia. Sin embargo, Carlos Queiroz le ha concedido la oportunidad de cambiar su suerte al darle minutos en el amistoso de este martes contra Corea del Sur.
Jeison Murillo saltó al terreno de juego antes del descanso, ocupando el sitio de Yerry Mina en el eje de la zaga junto a Davinson Sánchez. Así pudo disputar toda la segunda parte en la derrota frente a Corea de Sur por 2-1.
En el anterior amistoso de Colombia, el que disputó contra Japón el pasado viernes, Murillo no participó en ningún minuto.
La oportunidad que le ha concedido Queiroz contra Corea del Sur es una de las pocas que ha tenido Murillo esta temporada. Con el Valencia CF no sólo disputó tres partidos, mientras que el FC Barcelona todavía no le ha hecho debutar en LaLiga Santander. Sólo le ha dado 180 minutos en los partidos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Levante UD.