El Valencia CF sigue el proceso de venta de las parcelas de Mestalla para poder trasladarse al nuevo estadio. El valencianismo está expectante, el principal acreedor (Bankia) también y la entidad sigue buscando la fórmula de vender su campo y poder acometer las obras para acabar el Nuevo Estadio de la Avenida de las Cortes.
A medida que pasan los meses, el tiempo que marca la ATE se agota, pero eso no parece preocuparle al presidente Anil Murthy que ha reconocido en una extensa entrevista al diario Levante-EMV que tiene ya ofertas sobre la mesa pero que eso no basta. "Tenemos ofertas interesantes para vender las parcelas de Mestalla, pero lo importante es estudiarlas en detalle para asegurarnos de que no vamos a terminar con problemas financieros. Hay que valorar bien la capacidad de una entidad de financiar toda la operación. Debemos evitar que alguien pague el 20% y luego te diga que no tiene dinero".
El presidente, como ya ha explicado en varias entrevistas, es consciente de que existe una reticencia social enorme en la afición. "Este proyecto de cambiar de campo tiene una dimensión muy importante. Nueve de cada diez personas a las que pregunto por la calle me dicen que no quieren cambiar. Si el 90% no quiere cambiar habrá que convencerlos de que es una buena idea. No queremos hacer este proyecto por hacerlo. Tenemos que trabajar en la parte financiera y en la idea".
"Si el 90% de la afición no quiere cambiar habrá que convencerlos de que es una buena idea".
El presidente, en la mencionada entrevista reitera el plan de Peter Lim y Meriton para cambiar de casa: "Sólo se acometerá el estadio nuevo si se vende el viejo. Es indispensable. No podemos invertir tanto dinero para acabar el estadio sin vender este. Si no, habría que vender toda la plantilla para financiar el estadio. Si tenemos dos campos no podremos jugar al fútbol".
La intención inicial del club era en este mes de marzo anunciar qué propuestas en firme tenía para poder acometer la operación. En concreto, Alemany explicó el pasado mes de enero que: "Se recibieron muchas ofertas en una primera fase. Unas fueron descartadas y hay otras que pasaron el primer filtro. Está previsto que el 15 de marzo podremos explicarles la situación de esas ofertas y si hay alguna que nos satisfaga. Creo que son ofertas interesantes pero tienen que concretarse y pasar los filtros que está poniendo Deloitte".