Aunque la previsión con Francis Coquelin era optimista este miércoles, finalmente está lesionado y no jugará el domingo en el Sánchez Pizjuán. La lesión muscular que le ha tenido apartado de los entrenamientos de los últimos días obligarán al centrocampista del Valencia CF a parar. Es, además, seria duda para el siguiente encuentro contra el Real Madrid.
En concreto, el parte médico explica que: "Tras las pruebas realizadas en el mediodía de este jueves, el jugador Francis Coquelin presenta una lesión muscular en los isquios de su pierna derecha. Pendiente de evolución en los próximos días".
El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
PARTE MÉDICO | Francis Coquelin https://t.co/ViDN6htaaC
— Valencia CF (@valenciacf) March 28, 2019
El centrocampista francés, aquejado de unas pequeñas molestias musculares, estába apartado del grupo y martes y miércoles ha vuelto a trabajar dentro de las instalaciones del club en solitario, sin pisar el césped con sus compañeros. La idea es que el jueves se incorporara al trabajo de campo, pero las pruebas le obligan a parar.
En el lado opuesto está Geoffrey Kondogbia, que aunque apenas jugó 48 minutos esta semaa, tuvo que recorrer 12.000 kilómetros para defender los colores de su país, la República Centroafricana. Ese cansancio extra hacía que Coquelin tuviera opciones de estar en el equipo inicial este domingo si finalmente superaba las molestias musculares. El parte médico, sin embargo, deja pocas opciones a Marcelino que, sí o sí, tendrá que apostar por Kondogbia.
La baja de Coquelin se suma a la ya conocida de Piccini, que se perderá el encuentro ante el Sevilla por sus problemas en el gemelo.
No hay que olvidar que tras el Sevilla llegan el Real Madrid, Levante UD y Villarreal, encuentros que marcarán el futuro del Valencia CF en LaLiga Santander y en la Europa League. El calendario preocupa al cuerpo técnico que tendrá que hacer cábalas para ir combatiendo las ausencias como las ya reseñadas.