El FC Barcelona no devolverá las entradas para la final de Copa del Rey que le han sobrado. Tras el proceso de solicitud de entradas abierto para sus socios, más de 5.000 entradas se han quedado sin dueño, pero el conjunto azulgrana no tiene intención de devolverlas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, el Valencia CF no podrá favorecerse de esas entradas sobrantes.
Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, confirmó en rueda de prensa el pasado lunes que sus socios habían solicitado un total de 9.112 entradas para la final de la Copa del Rey, cuando el plazo estaba cerca de finalizar.
El FC Barcelona dispone de 21.400 entradas para la final de la Copa del Rey y, de ellas, 14.252 se pusieron a disposición de los socios. Según informó Vives, con el proceso de solicitud cerca de cerrarse únicamente los socios únicamente se habían pedido 9.112 entradas, por lo que al FC Barcelona le sobran 5.140.
Inicialmente, Valencia CF se mostró dispuesto a asumir las entradas que le sobraran al FC Barcelona. Sin embargo, fuentes del club de Mestalla han confirmado a ElDesmarque Valencia que ya saben que el club catalán no devolverá las entradas sobrantes de la RFEF.
Así pues, el Valencia CF deberá conformarse con las 21.400 entradas que le corresponden tras acordar el reparto con la RFEF.
El 85% de las 21.400 entradas que dispone el Valencia CF llegarán a sus abonados por los distintos cauces que prevé el club. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos son los de asistencia en la actual temporada y fidelidad en la condición de abonados en las últimas campañas.
A modo de resumen cabe señalar que habrá dos sorteos: Uno inicial de 7000 entradas entre 12.500 abonados que reúnen dos requisitos: Tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada incluyendo hasta el duelo Valencia-Levante.