Dani Parejo es una pieza en los esquemas de Marcelino García Toral y en los planes de futuro del Valencia CF. Su figura ha ganado paso con los años hasta convertirse en un líder dentro y fuera del terreno de juego. Eso no es obstáculo para que se trabaje en el mercado de fichajes para buscarle un recambio de cara al futuro.
Marcelino siempre ha sido claro al declarar que no tiene un sustituto para Dani Parejo en la plantilla. Por ello, uno de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 será un mediocentro de corte ofensivo que pueda recoger el testigo del capitán a medio plazo.
Estas son las opciones que se contemplan en el plan de fichajes del Valencia CF como candidatos a convertirse en el futuro Parejo:
Joan Jordán ha sonado con fuerza como posible fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Es un jugador que gusta en la secretaría técnica y podría llegar en unas condiciones muy favorables para el club de Mestalla. Termina contrato en 2020 y no ha renovado, por lo que podría salir del SD Éibar a bajo coste este verano.
En la última jornada de LaLiga Santander tuvo la oportunidad de saltar al césped de Mestalla y demostró que está capacitado para ser un recambio de Parejo. Acabó el partido con un 98% de pases acertados, completando 56 de los 58 pases que intentó.
El nombre de Pablo Sarabia lleva tiempo en la agenda de fichajes del Valencia CF. Los de Mestalla ya contemplaron la posibilidad de su incorporación durante el pasado mercado de fichajes. El centrocampista gusta a Marcelino García Toral. "Me parece un buen futbolista", reconoció el técnico asturiano el pasado verano. Su baja cláusula de rescisión (18 millones de euros) le convertían en un objetivo interesante. Finalmente, el jugador se quedó en Nervión, pero su futuro no está claro.
Todavía no ha renovado con el Sevilla FC y su contrato termina el 30 de junio de 2020, por lo que de no concretarse la renovación su salida el próximo verano estaría prácticamente cantada. El Valencia CF está atento a lo que pueda suceder.