El Valencia CF se ha acostumbrado a convivir con lo imposible a lo largo de la temporada. El año está plagado de momentos milagrosos con goles en el último minuto y remontadas épicas. Gabriel Paulista está convencido de que el jueves en Mestalla se vivirá otra noche contra el Arsenal.
Pese arrastrar un 3-1 en la eliminatoria tras perder el partido de ida, los jugadores del Valencia CF creen firmemente que le darán la vuelta a la eliminatoria y se ganarán un sitio en la final de la Europa League.
Gabriel Paulista se sincera en una entrevista en exclusiva en ElDesmarque Valencia para mostrar sus ambiciosos en esta temporada y explicar las claves de la remontada contra el Arsenal:
¿Después del 3-1 del partido de ida, cómo afrontáis el partido de vuelta?
La derrota fue muy dolorosa para nosotros. Jugábamos contra un rival muy complicado como el Arsenal y en su casa, pero todavía está abierta la eliminatoria. Tenemos mucha fuerza por jugar la vuelta en casa. Con la ayuda de nuestros aficionados los jugadores estamos preparados remontar la eliminatoria.
"Con la ayuda de nuestros aficionados los jugadores estamos preparados remontar la eliminatoria"
Tú conoces perfectamente a los dos equipos porque jugaste en el Arsenal. ¿Mestalla tiene el poder para darle la vuelta a la eliminatoria?
Tengo experiencia por haber jugado con la camiseta del Arsenal. Sé que son muy fuertes en su estadio, pero cambia mucho cuando juegan fuera. Cambia el ritmo de juego cuando juega fuera de casa. Es diferente. No sé por qué. Es el mismo jugador pero siempre baja un poco. Ahora pueden venir con fuerza porque no tienen opciones de entrar en Champions en la Premier y eso les puede dar fuerza por llegar a la final, pero nosotros somos muy fuertes en casa. Tenemos poco tiempo para recuperarnos, pero lo vamos a preparar y seguro que será un partido muy bonito. Vamos a intentar ganar.
¿Has podido hablar con algún excompañero del Arsenal para saber cómo afrontan el partido de vuelta?
En el partido de ida pude hablar un poco con ellos. También con Nacho Monreal. Ellos saben que no está nada decidido. Saben que jugando contra un equipo español es muy complicado. Los jugadores españoles del Arsenal saben que el Valencia CF es muy fuerte jugando en Mestalla. Van a venir con mucha tensión, pero nosotros mucho más para llevar al Valencia CF a la final.
Esta temporada el Valencia ya tiene experiencia en darle la vuelta a situaciones imposibles. ¿Imagino que eso os ayuda a creer todavía más en que la remontada es posible, no?
En la eliminatoria contra el Getafe encajamos un gol en menos de un minuto. Encajar un gol en casa siempre es complicado en una eliminatoria y mucha gente de fuera vio al Valencia eliminado, pero la afición nos ayudó. Los jugadores sabíamos que podíamos luchar hasta el final y pasó lo que pasó. En el último minuto marcamos gol y pasamos a la siguiente fase. Luego contra el Betis nos fuimos perdiendo 2-0 al descanso. Eso es muy complicado y más cuando el rival es bueno y sabe jugar con balón. Pero tuvimos personalidad e hicimos el primer gol. Nosotros siempre decimos que el partido termina cuando el árbitro pita el final. Nosotros siempre creemos hasta el último minuto y Gameiro marcó el gol del empate que nos dio mucha fuerza para llevar al Valencia a la final.
"Mucha gente ve que el Valencia ya está fuera, pero los jugadores creemos que podemos pasar"
Cómo dices, mucha gente ha visto eliminado al Valencia, pero los jugadores siempre habéis creído. ¿Qué os pasa por la cabeza en esos momentos?
Mucha gente ve que el Valencia ya está fuera, pero los jugadores creemos que podemos pasar. Yo creo mucho que seguro que vamos a hacer un buen trabajo y vamos a llevar al Valencia CF a otra final.
Esta temporada estáis teniendo una carga de partidos muy elevada. ¿Cómo habéis llegado físicamente al sprint final?
El inicio de la temporada fue un poco complicado. Hasta ahora ha sido complicado. Hemos tenido muchos empates en LaLiga que hacen que todavía no estemos en Champions, pero no dejamos de creer que podemos llegar a la Champions y seguimos peleando. Además hemos llegado a la final de Copa y tenemos la opción de jugar otra más. Claro que a final de temporada el cuerpo ya nota el cansancio. Pero quedan cinco partidos y tenemos que hacer algo para alejar el cansancio. Tenemos que recuperarnos más rápido para estar preparado y al 100% para el próximo partido.
Si todo va bien, sólo quedan cinco partidos. ¿Cómo se imagina Gabriel Paulista después de haberlos jugado todos?
Quiero estar de vacaciones, muy tranquilo, con dos títulos en casa, celebrando con muy familia. Olvidarme del fútbol con las copas a mi lado. Eso sería el cierre más bonito de la temporada.
¿Cuándo empezó la temporada te imaginabas un año así?
Nosotros siempre imaginamos que podemos ganar títulos. Además, este año imaginábamos mucho más porque es el año del Centenario del club. Queremos entrar en la historia del club. Será muy bonito jugar dos finales en el año del Centenario y si ganamos las dos copas será perfecto.
Segunda parte de la entrevista: La receta para la remontada de Gabriel Paulista
Tercera parte de la entrevista: Gabriel Paulista explica lo que falló en Londres