Peter Lim no ha querido perderse el último partido que dispute el Valencia CF en Mestalla durante esta temporada 2018-2019. El máximo accionista de la entidad valencianista estuvo presente en su palco privado para presenciar el duelo ante el Alavés, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander.
Además de ser el último encuentro que juegue el Valencia CF en Mestalla esta temporada, se trata de un duelo decisivo en la pelea por la cuarta plaza. Para el conjunto valencianista el partido era una final y Lim no se lo quiso perder.
Por ello, se vio al máximo accionista en su palco privado de Mestalla para asistir a este Valencia-Alavés y celebró un triunfo clave en la pelea por estar en Champions League.
El choque de este domingo era trascendente pues determinará las opciones del Valencia CF para jugar la próxima edición de la Champions League. En función de eso, el club, con Peter Lim a la cabeza, finalizará la planificación de los fichajes para la temporada 2019-20.
El magnate singapurense ha regresado a Europa casi un mes después de su última visita. Fue el 13 de abril, cuando, después de haber dado suerte al Valencia CF tanto en el Estadio de la Cerámica, aprovechó para dar luz verde a la oferta de la cooperativa Adu Mediterráneo, para vender las parcelas de Mestalla.
En las visitas anteriores, Peter Lim ya mantuvo varias reuniones para estudiar los fichajes y traspasos para la temporada 2019-2020. El máximo accionista del Valencia CF mantuvo una extensa cita de trabajo con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai para planificar la temporada 2019-2020 y hablar de fichajes, entre otras muchas cosas. Un día, incluso, se sentó con Marcelino García Toral y Pablo Longoria. Ahora toca actualizar ese plan de fichajes pero primero, lograr un triunfo trascendental contra el Alavés.
El máximo accionista del Valencia estuvo en Wembley presenciando el ascenso de su otro club, el Salford City. Este domingo, sin embargo, se le espera de nuevo de vuelta a Mestalla y a Valencia con faena por delante. Es el cuarto ascenso en cinco años de su otro club.
Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, es también, junto a la clase del 92, dueño del Salford City inglés, club que hasta la fecha había ascendido tres categorías en los cuatro años y que es regido por los ex Red Devils. La trayectoria deportiva, todo y los apretones económicos del Salford es impresionante
El club inglés, controlado por Peter Lim (tiene el 50%) junto a David Beckham, los hermanos Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs, ha conseguido el ascenso a la League Two (cuarta categoría del fútbol inglés) tras vencer por 0-3 al Fylde. Es la primera vez que el modesto club inglés alcanza la mencionada categoría y allí estuvo Peter Lim para celebrarlo.
El máximo accionista no dudó en fotografiarse junto a sus amigos y celebrar el éxito de su otro club. Emmanuel Dieseruvwe, Carl Piergianni e Ibou Touray fueron los autores de los goles del triunfo.