El jugador del Valencia CF, Kangin Lee, está siendo una de las estrellas de la selección de Corea del Sur en el Mundial sub 20 que se está disputando en Polonia, dónde los coreanos se han clasificado para continuar en la cita mundialista tras la fase de grupos. Una asistencia magnífica en el primer gol y varios detalles de calidad demostraron porqué es una de las estrellas de la cita.
El valencianista dispuso de varias ocasiones para marcar y participó en casi todas las jugadas de ataque del equipo asiático que ya está clasificado para la siguiente fase.
El talentoso jugador del conjunto de Mestalla, que está disputando el Mundial con dos años menos de los que le tocan, nació en 2001 y el Mundial lo disputan la mayoría de futbolistas nacidos en 1999, sigue deslumbrando a propios y a extraños al haberse cargado el equipo asiático a la espalda.
Tras caer la primera jornada ante Portugal, se complicaban las cosas para Corea, pero tras dos victorias, ante Sudáfrica y ante Argentina, los coreanos han pasado el primer corte del campeonato.
A los de Kangin Lee ya les espera Japón, selección a la que se medirán este próximo martes a las 12:30, en el Arena Lublin, para seguir asombrando en la cita más importante de su edad.
Además, Kangin Lee fue uno de los mejores jugadores en la victoria de los de Corea ante la selección albiceleste, dando la asistencia en el gol que abrió el marcador y que significó que los asiáticos se pusieran por delante en el marcador.
아르헨티나전 오세훈선수 헤딩골
도움 이강인!!! 택배 수령 ㄱㅅㄱㅅ pic.twitter.com/90zPj2dPMQ— 깡 (@I_kangin_u) 31 de mayo de 2019
"Está en el Mundial sub 20 y jugando con dos años de anticipación a la edad permitida. Nosotros estamos convencido de que será un jugador importante en el futuro del Valencia. Debe terminar el Mundial, incorporarse al equipo y no hay decisión tomada respecto a su futuro"; explicó Alemany en su última comparecencia pública..
Si bien es cierto, dados los pocos minutos que ha tenido en Mestalla, parece claro que su futuro pasa por una cesión en busca de la continuidad que Marcelino no puede ofrecerle. "Con los jugadores jóvenes, la proyección se consigue jugando minutos. Deberemos sentarnos con él y con el entrenador para ver cuál es el espacio para la próxima temporada. Veremos qué espacio tiene y tomaremos decisiones. No se descarta ningún escenario. Debemos tomar la decisión que favorezca su proyección y acumule experiencia para llegar al nivel tan alto que esperamos. En el futuro será jugador titular del Valencia".