El Valencia CF se ha lanzado a por un fichaje de banda, a por un jugador que pueda desempeñar distintas funciones dentro del sistema de ataque de Marcelino García Toral, y en ese escenario destacan dos nombres que son del agrado del técnico asturiano, Denis Suárez y Pablo Sarabia, jugador al que el Valencia CF quiere tentar igualándole lo que le ofrece el Sevilla.
Ambos comparten características, dentro del campo, y fuera de él, aunque también se diferencian en algunos otros aspectos, cómo en la forma en la que se encuentran en el terreno de juego.
El técnico asturiano vería con buenos ojos la llegada de ambos futbolistas, en el caso de Denis Suárez, Marcelino ya lo tuvo en Villarreal, con lo que la adaptación a su sistema sería más rápida que la del jugador del Sevilla.
Sarabia es un jugador que encanta a Marcelino y tras su temporada, sería un refuerzo de lujo para la plantilla del Valencia CF, que está falta de jugadores de segunda línea con la llegada del sevillista.
En el tema económico dista bastante un fichaje del otro, mientras que Pablo Sarabia necesitaría una inversión de 18 millones de euros, la clausula del futbolista en el cuadro de Nervión, en el caso de Suárez se podría sacar más barato, tras una temporada dónde tan sólo ha disputado 300 minutos con el Arsenal y sabiendo que no cuenta para el FC Barcelona.
Mientras que Sarabia llegaría al Valencia CF tras su mejor temporada como profesional, 23 goles y 17 asistencias en una temporada completísima, el jugador del Barcelona llega tras un año en blanco, dónde las lesiones no le han dejado brillar en la Premier League y sin apenas minutos en el conjunto de Unai Emery.
En las plantillas cortas de Marcelino García Toral son necesarias piezas que puedan moverse por el terreno de juego en función de las necesidades del equipo, algo que ambos jugadores cumplen.
Los dos podrían moverse por el frente del ataque del Valencia CF, e incluso Sarabia podría desempeñar la función de media punta o segundo delantero, además de poder caer a banda si el asturiano lo necesitara.
Sarabia sería un gran refuerzo, hace falta un mediocentro ofensivo, no puede ser afrontar otra temporada con uno sólo ( Parejo), está pasada ha salido bien la cosa pero hay que fichar ahí, y no sólo parece que se tuerce lo de Sarabia sino que Joan Jordan dicen que se va al Sevilla, donde jugará más que aquí donde Parejo le cierra el paso. Pues hay que fichar un mco.Para media punta yo no ficharía, pondría a Soler si venden a Rodrigo, que lo vendería, demasiado irregular y parece que alguien pagará bastante x él, ¿70 millones?