El canterano del Valencia CF, Alejandro Centelles, se ha reunido este miércoles por la mañana en las oficinas del club de Mestalla con Mateu Alemany y Pablo Longoria para tratar el futuro del lateral izquierdo en la entidad blanquinegra, que será, esta temporada lejos de Valencia, en el Famalicao, de la primera división portuguesa.
El futbolista del VCF Mestalla, que ya ha estado en varias pretemporadas con el primer equipo, hace dos años en la gira de Estados Unidos, y la pasada campaña la primera parte del 'stage' en Suiza.
Con la cesión a la primera división portuguesa el Valencia CF espera que el futbolista vuelva a Valencia con una mochila de minutos llena de experiencia en el máximo nivel.
El futbolista saldrá cedido sin ninguna clausula y regresará el próximo verano a la entidad blanquinegra, dónde tiene contrato hasta 2021.
El canterano ha cambiado recientemente de agentes. Ahora, el zaguero comparte representantes con futbolistas como Jaume Domenech o Vicente Iborra. La nueva agencia de representación tuvo una reunión con el máximo exponente del área deportiva del Valencia, Pablo Longoria. Un primer contacto que sirvió, entre otras cosas, para repasar la situación del jugador.
Centelles podría salir cedido este verano a un equipo de categoría superior a la Segunda División ‘B’. El defensor ya tuvo propuestas en el pasado mercado de invierno pero no se concretó su salida. En esta última reunión, en el mes de abril, ambas partes se pusieron de acuerdo en que si hay un equipo que satisfaga a ambos el jugador saldrá cedido. Tanto el club como la parte del futbolista tienen que estar de acuerdo en que Centelles tendrá minutos y podrá crecer en su próximo destino.
El canterano lleva dos años consecutivos realizando la pretemporada con el primer equipo de Marcelino García Toral. En el último mercado invernal tuvo ofertas para salir cedido en ligas extranjeras. Finalmente se determinó que lo mejor para el joven zurdo era quedarse en la disciplina del Valencia.