Tras unas semanas sin noticias sobre el futuro de Rodrigo Moreno, la Premier League ha vuelto a girarse hacia el internacional español, cuyo futuro en el Valencia CF está todavía por decidirse.
Así, según publica la prensa inglesa este domingo, el West Ham y el Everton estarían interesados en fichar a Rodrigo Moreno por 40 millones de euros. Es más, según The Sun, sería el propio Rodrigo, ex del Bolton, el interesado en volver a la Premier League.
En las oficinas del Valencia CF desconocen el interés del Everton y del West Ham. Al margen, claro está, que por 40 millones de euros el futbolista no saldría del club. La última referencia pública al asunto la hizo Mateu Alemany en su última rueda de prensa. En ella dejó clara la postura del club sobre Rodrigo y el mercado.
"Rodrigo es un jugador importantísimo de la plantilla del Valencia CF. Veremos qué sucede en el mercado del fútbol. Yo sólo puedo decir que es un jugador muy importante. El mensaje es el mismo con todos los jugadores del Valencia. Todos tienen una cláusula", recalcó.
"Seguro que hay equipos interesados. Me consta que los hay y seguro que habrá más porque hay pocos jugadores como él en el mercado. Me consta que hay interés, pero no ha habido propuesta formal ni informal. Sí ha habido consultas tanto por Rodrigo como por otros".
Rodrigo Moreno sigue de vacaciones y apartado del mundanal ruido. Hace dos semanas que no publica nada en sus redes sociales y aguarda tranquilo su futuro.
Cierto es que, antes de irse, dejó en el ambiente una enigmática sensación de ambigüedad sobre su futuro al asegurar que no podía garantizar que su futuro pasara por el Valencia.
"Como siempre he dicho en las cinco temporadas que estoy en el Valencia CF: soy jugador del club y luego el club es el que tiene sus necesidades o no. Ya lo han dicho el director general y el entrenador, todo depende de lo que vaya a pasar. No puedo garantizar nada si voy a seguir o no porque esto es así", explicó poco antes de decir que su famosa carta en Instagram era de agradecimiento y no de despedida.
Lo cierto es que el verano comenzó con muchas informaciones acerca de la posible salida de Rodrigo Moreno del Valencia CF, relacionando al delantero hispano brasileño con equipos europeos que podrían acometer un fichaje de semejante montante económico como el Bayern, o el Nápoles.