Es Noticia

El precio y los números del caso Rafinha

Rafinha saluda a un aficionado.
El periodista no es noticia

Rafinha gusta pero no a cualquier precio. 'Fichado' Maxi Gómez el Valencia CF considera que tiene la base suficiente para afrontar la temporada y no tiene prisa en afrontar los dos fichajes que le quedan para completar su plantilla, al margen de las salidas. Uno de ellos sería el de un centrocampista polivalente -ahí entran Rafinha o Praet- y otro un central que acompañe a Garay, Gabriel y Diakhaby.

En el caso del centrocampista del Barcelona hay pocas novedades. El Valencia CF sabe tensar la cuerda y conoce que la urgencia de Rafinha y del Barça es mayor por sacarlo que del conjunto de Mestalla por ficharlo. Así que: Rafinha gusta, pero no hay prisa, Todo lo contrario parece suceder en la Ciudad Condal. Este mismo sábado, Mundo Deportivo recordaba las cifras por las que el centrocampista saldría y que son sensiblemente inferiores a los 15 millones de euros demandados inicialmente. Según el rotativo catalán, el Barça aceptaría esa cantidad pero rebajando la parte fija por variables, como sucedió con Denis Suárez y el Celta, que al final abonaron 12,9 mientras que los otros 3.1 eran en variables.

Rafinha echa balones fuera

Paradójicamente, Rafinha, uno de los principales objetivos del Valencia CF, hizo recientemente unas declaraciones sobre su futuro que parecen alejarlo del conjunto de Mestalla para la temporada que viene.

Así, el centrocampista del Barcelona, en la presentación de la fundación que dirige su familia, 'Alcántara Family Fundation' en la Ciudad Condal Rafinha dijo sobre su futuro. "Yo me veo en el Barcelona la próxima temporada y voy a luchar por seguir. Quiero jugar al fútbol y el Barcelona mi casa, tengo un contrato con el club y tengo mucha confianza", ha explicado Rafinha.

Rafinha saluda a un aficionado.

Lo cierto es que, desde hace unas semanas las negociaciones entre el Valencia CF y el FC Barcelona se había enfriado. El conjunto culé es un club complicado para negociar y la cosa estaba fría. Además, el Valencia CF acababa de cerrar a Denis Cheryshev y ahora ha volcado todos sus esfuerzos para fichar a Maxi Gómez.

Al margen de sus declaraciones, lo que parece que no había cambiado es la preferencia del futbolista que, según se informó en su día desde la Ciudad Condal, ya habría hablado con el FC Barcelona para que den 'facilidades' al conjunto de Mestalla, ya que, el jugador prefiere vestir la camiseta del Valencia CF antes que otros equipos, como RC Celta o Eintrach de Frankfurt.

Sus últimas declaraciones ponen en tela de juicio una operación en la que, si bien es cierto, faltaba el acuerdo con el Barcelona, que pedía en torno a a los 15 millones de euros. Eso sí, como desveló RAC1, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Israel Rodrigo Alonso

    Lo que me gustaría saber es si al final vais a fichar un defensa y uno que juegue por la banda izquierda, gracias

  2. Israel Rodrigo Alonso

    Me parece muy bien lo que hace el Valencia CF que estos equipos como el FC BARCELONA son muy listos y después por miedo se echan atrás

  3. Israel

    Me parece muy bien lo que hace el Valencia CF que estos equipos como el FC BARCELONA son muy listos y después por miedo se echan atrás