La marca Valencia CF sigue creciendo. Después de ganar la Copa del Rey y clasificarse por dos temporadas consecutivas para la Champions League, el club de Mestalla se encuentra en una situación estable deportivamente, pero también sostenible en términos económicos. Parte de culpa la tiene un aumento de los ingresos por patrocinios de cara a la temporada 2019-2020.
En ese sentido, el Valencia CF ingresa cinco millones de euros del main sponsor, Bwin, por cada una de las tres temporadas que ha firmado. Además, recibirá cuatro por la firma de la marca de ropa deportiva Puma y 1.5 de media anuales por el acuerdo con Sailun Tyre para la manga y la Academia.
Unos ingresos que superan los diez millones de euros y baten el récord histórico de la entidad. Pero el departamento comercial que dirige Jorge García no se detiene ahí y trabaja para cerrar dos patrocinios más en las próxima fechas.
En ese sentido, el siguiente objetivo del Valencia CF es cerrar dos nuevos acuerdos. Uno para la parte trasera de la camiseta y otro para el pantalón. En el caso del primero, es propiedad de Mediapro que eligió beIN Sports y los de Mestalla tienen posibilidad de recuperarlo para 'revenderlo' a otra marca. Es una operación complicada pero de la que puede salir muy beneficiada el conjunto valenciano.
Hasta ahora en el pantalón de juego estaba Alfa Romeo. La marca seguirá ligada a la entidad, todavía no está claro en qué condiciones. Una de las opciones es que sea a través de Jeep. En todo caso, lo que no parece es que vaya a cambiar el montante tras la renovación firmada en marzo de este año.
En caso de cerrarse de manera positiva ambos acuerdos, el Valencia CF superará por mucho los 10 millones de euros de ingresos por patrocinios. Esto supone un salto de gigante mirando tres años atrás, cuando ni siquiera había un main sponsor para la camiseta.
Los ingresos comerciales permiten al Valencia CF tener una situación financiera más estable, al igual que los ingresos por Champions League. En los dos últimos años, el club de Mestalla ha aumentado en 80 millones de euros su presupuesto, que este año será de 195 millones de euros, según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia.