El FC Famalicao se ha convertido en uno de los equipos de moda en el fútbol portugués. Recién ascendido la Liga NOS, primera división portuguesa, ha estado muy activo en este mercado de fichajes y, entre otras muchas operaciones, ha cerrado las llegadas de dos jugadores del Valencia CF: Uros Racic y Álex Centelles.
Ha vuelto a la primera división de Portugal 25 años después y lo ha hecho gracias a un proyecto repleto de conexiones con Jorge Mendes. El máximo accionista del club portugués es Idan Ofer. Posee el 51% de las acciones del club luso a través de la empresa Quantum Pacific Group, que también es propietaria del 32% del Atlético de Madrid.
En los despachos está Miguel Ribeiro, quien dejó de ser el director general del Rio Ave -club muy conectado a Jorge Mendes- para convertirse en el CEO del Famalicao. Cogió las riendas del club en segunda división portuguesa y lo devolvió a primera división por primera vez en 25 años.
Los nexos son todavía más claros en la plantillas. Lo más evidentes son Guga y Diogo Gonçalves, dos jugadores de la cartera de Gestifute, pero no son los únicos. El equipo se ha confeccionado con futbolistas que llegan procedentes de clubes que mantienen buena relación con Mendes.
El Famalicao cuenta con dos jugadores cedidos por el Atlético de Madrid, Nehuén Pérez y Nicolás Schiappacasse, además del fichaje del exrojiblanco Gustavo Assunçao. También hay dos jugadores que han llegado procedentes del Wolves, Joao Caiado y Pedro Gonçalves; y otros dos del Braga, Fabio Martins (cedido) y Joao Neto (venta).
Todos ellos comparten vestuario con Uros Racic y Álex Centelles, los dos jugadores del Valencia CF que han sido cedidos hasta final de temporada en el club luso.
Por último, la web del Famalicao está diseñada por Branditnext, que asegura tener entre sus clientes al AS Mónaco, al Río Ave y a la propia Gestifute.
El Famalicao ha arrancado con buen pie. Se impuso a domicilio al Santa Clara por 0-2 en la primera jornada, mientras que ganó por 1-0 al Río Ave en la segunda. Suman seis de seis y están colíderes junto al Benfica. Es el equipo de moda en Portugal en los despachos y quiere serlo también sobre el terreno de juego.