Timo Werner, candidato para sustituir a Rodrigo si este es traspasado al Atlético de Madrid, ha renovado en Alemania y no vendrá al Valencia CF.
El club alemán lo ha anunciado a bombo y platillo este domingo al mediodía a través de sus redes sociales.
💥 Timo Werner has extended his contract until 2023! 💥
🔴⚪ #DieRotenBullen #Werner2023 pic.twitter.com/wEHC4K2qgl
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) 25 de agosto de 2019
El futbolista germano, terminaba contrato en 2020 y no parecía dispuesto a renovar con el RB Leipzig, ha decidido ampliar su contrato viendo que su salida este mercado estival se complicaba. El Valencia CF estaba muy atento a la situación, pero su ampliación de contrato descarta de facto al internacional alemán, que lo ha celebrado anotando su segundo gol en la Bundesliga.
El caso es que, la probable venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid obliga, al Valencia CF a buscar delanteros en el mercado de fichajes para sustituirle. Florian Thauvin y Mariano Díaz son algunas de las opciones que ya tenía miradas el conjunto de Mestalla, pero no eran las únicas. Timo Werner estaba en la terna y André Silva también.
Sin embargo, tras la rueda de prensa del pasado viernes, se han suscitado nuevas dudas sobre quién puede ser el sustituto de Rodrigo Moreno y quién lo elegirá. Así, el técnico explicó que "no me consta que estemos preparados para solucionar un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo".
Al tiempo, aseguró que no se plantea la situación de que le impongan un fichaje y "si eso ocurriera sabríais mi respuesta", dijo poco después de confirmar que, en caso de traspaso, espera un fichaje. "No se me pasa por la cabeza que salga Rodrigo y no venga nadie. Nos pondría en una situación muy difícil a todos, sobre todo a plantilla y cuerpo técnico. Sólo los cangrejos corren hacia atrás. No contemplo esa posibilidad".