El Valencia CF mantiene su intención de renovar el contrato de Ezequiel Garay. Tanto es así que el club de Mestalla confíe en que una vez cerrado el mercado de fichajes resulte sencillo alcanzar un acuerdo para ampliar la vinculación con el central argentino.
Ezequiel Garay, de 32 años, termina contrato con los de Mestalla el próximo 30 de junio de 2020. Así pues, urge resolver su situación antes del 1 de enero de 2020. A partir de esa fecha el jugador podría firmar con cualquier otro club para marcharse como agente libre a final de curso.
Por ello, en el Valencia CF no quieren dormirse. El club ya le transmitió a Garay el deseo de renovar su contrato el pasado verano y esa intención no ha cambiado a pesar de los vaivenes institucionales se han vivido en la entidad.
Según confirman fuentes del club a ElDesmarque Valencia, se prevé que no haya problemas para encontrar un punto de encuentro entre las partes después de que haya cerrado el mercado de fichajes.
El rendimiento de Ezequiel Garay ha ido en aumento desde que llegó a Mestalla en verano de 2016. Esa progresión le ha llevado convertirse en una pieza indispensable en la zaga para Marcelino García Toral.
La temporada pasada vivió su mejor año incluso en el aspecto físico. Ha dejado atrás los problemas con las lesiones y ha podido tener continuidad en los momentos clave. Así, ha podido disputar 3014 minutos repartidos en 35 partidos, mientras que en los dos cursos anteriores disputó 2379 minutos en 28 partidos, y 2431 minutos en 28 partidos.
En esta temporada ha sido titular en las tres primeras jornadas contra la Real Sociedad, el Celta de Vigo y el RCD Mallorca, disputando los 270 minutos. De hecho, es el único central que puede presumir de no haberse perdido ni un segundo este curso. Gabriel Paulista fue suplente en el último partido, mientras que Mouctar Diakhaby sólo fue titular frente al Mallorca. Eliaquim Mangala todavía no ha debutado.
Jasper Cillessen, Daniel Wass y Gonçalo Guedes son los únicos jugadores de la plantilla del Valencia CF que al igual que Garay han disputado los 270 minutos hasta ahora.