A pesar de que Albert Celades no tiene experiencia en los banquillos a nivel de clubes, su llegada al Valencia CF le va a reencontrar con algunas caras conocidas. Josè Luis Gayà y Carlos Soler son dos jugadores que el nuevo entrenador valencianista conoce muy bien, ya que han sido fijos en sus convocatorias como seleccionador sub 21. El propio técnico lo reconocía en sala de prensa antes del duelo de este sábado.
"Conozco a algunos jugadores de mi etapa en la selección, no sólo a Gayà y Carlos Soler. Rodrigo es uno de ellos. Ha entrenado fenomenal. Ha mostrado la mejor predisposición para ayudar a su club", explicaba.
Fue horas después de que Anil Murthy se encargara durante la rueda de prensa de su presentación en recalcar que uno de los motivos de su contratación fue su predisposición para dar galones a los más jóvenes de la plantilla: ''El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a nuestros jóvenes formados en la Academia y darles la oportunidad de competir. Este perfil de jugadores ha crecido en el club desde niños y son uno de los pilares que debe equilibrar el objetivos del club. Es una de nuestras señas de identidad", aseguró el presidente del Valencia CF.
De hecho, los caminos de Gayà y Celades en ''la Rojita'' han sido prácticamente calcados. El nuevo entrenador del Valencia cogió las riendas de la Sub-21 el 7 de mayo de 2014, tras la marcha de Julen Lopetegui al Oporto portugués y, tan solo 4 meses después, propició el debut de José Luis Gayà en la categoría.
Ya en 2018, tras cuatro años juntos, abandonaron la Sub-21 con dos meses de diferencia. En julio, Celades presenta su dimisión para enrolarse en el cuerpo técnico de Julen Lopetegui en su nueva etapa en el Real Madrid. Por su parte, Josè Luis Gayà debuta con la absoluta el 11 de septiembre ante Croacia.
Por otra parte, Carlos Soler compartió 2 años con el actual entrenador del Valencia en la sub 21. El interior había cuajado una magnífica temporada 2016/17, en la que fue lo poco destacable de un Valencia inmerso en una crisis deportiva inmensa, y el seleccionador le convocó para el Europeo de 2017 tras únicamente 2 encuentros disputados con la Sub-19. Desde entonces, fue un fijo en la plantilla de Celades hasta su dimisión.
Además, Rodrigo Moreno también es un jugador que Celades ha dirigido con la Selección Española.
Durante el Mundial de Rusia 2018, y tras la destitución de Lopetegui por haberse comprometido antes de la competición con el Real Madrid, el entrenador catalán fue la mano derecha de Fernando Hierro y pudo ver en primera persona las cualidades del delantero español.