La reestructuración llevada a cabo por el propietario del Valencia CF, Peter Lim, sigue dejando víctimas a su paso. Si el primero en caer fue Marcelino García Toral, la segunda pieza del puzzle ha sido Pablo Longoria, el director del área deportiva del conjunto de Mestalla ya es historia en el club.
Todo comenzó el miércoles 11 de septiembre cuando, de forma abrupta e inesperada, el club lanzó un comunicado en el que anunciaba el cese de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia. Dos horas después, se comunicaba que Albert Celades sería el sustituto del asturiano, y el mismo día se realizaba su presentación y presenciaba la primera sesión de entrenamiento del equipo, con los internacionales recién llegados de sus compromisos.
Como es evidente, muchos integrantes del cuerpo técnico de Marcelino (que no todos) se marcharon con él, dejando en Celades una responsabilidad enorme, ya que ni la afición ni los jugadores estaban de acuerdo con la decisión tomada por el máximo mandatario.
Esta decisión no tardó en generar consecuencias en el organigrama del club, y en los últimos días ha saltado la noticia de que el doctor asturiano, Antonio Maestro, no seguirá trabajando para el Valencia. Maestro trabajaba de forma externa con el club, y acudía a la ciudad del Turia una vez al mes para revisar los problemas físicos de los jugadores. A su vez, los lesionados también viajaban a Gijón, donde se sitúa su clínica privada, para ser revisados.
Mateu Alemany tampoco se ha quedado con los brazos cruzados tras el despido de Marcelino, del que era máximo valedor. El director general del club está pactando una salida amistosa con el Valencia, ya que, en caso de romper contrato, debería abonar una cantidad aproximada de 3 millones de euros. Al verse privado de la toma de decisiones a la que acostumbraba la temporada pasada, considera que no tiene sentido seguir en el club.
Y esta decisión ha conducido a Pablo Longoria a marcharse del Valencia. El director del área técnica, que llegó de la mano de Alemany, también está negociando su salida con el club de Mestalla. Sin embargo, la cúpula valencianista intentó que se quedase, pero, sin Alemany ni Marcelino, Longoria ha decidido salir del club.