Ya está aquí el Valencia-Ajax, partido que abre la temporada de la Champions League en el estadio de Mestalla esta temporada. Los de Celades, tras la machada de ganar en Stamford Bridge, quieren empezar en casa ganando y ofreciendo un triunfo a la afición del Valencia CF que, además, les daría el liderato de grupo.
El proyecto del Valencia, tras el terremoto que supuso el adiós de Marcelino, Longoria y el próximo de Alemany, busca asentarse y recibió un espaldarazo muy importante en Londres y en Bilbao. Ahora toca convertir Mestalla en un fortín.
El Valencia CF llega al estreno de la Champions en casa con la moral por las nubes tras haber asaltado el Nuevo San Mamés este sábado pero necesitado de conseguir en Mestalla su primera victoria de la era Celades. El técnico ha acumulado dos empates consecutivos en su estreno como local -Leganés y Getafe- y necesita un triunfo para asentar su proyecto y seguir avanzando en la máxima competición continental, objetivo que más seduce a un Peter Lim que, de momento, seguirá sin visitar su estadio.
Para lograrlo, el técnico valencianista cuenta con cinco bajas sensibles: Carlos Soler, Piccini, Gayà, Kondogbia y Gameiro. Sin embargo, recupera a Garay, jefe de la defensa. El argentino debería ser titular en un duelo en el que se espera que Celades de nuevo haga rotaciones, aunque sin volverse loco dada la importancia del partido y del rival.
Parece claro que, tras el éxito de Bilbao, el sistema volverá a ser el 1-4-4-2 que el equipo perfeccionó en la época de Marcelino. Además, Celades tampoco tiene demasiados mimbres para construir un trivote. Bajo esta premisa, falta por saber qué futbolistas rotarán. Guedes, tras no jugar ni un minuto en San Mamés, debería volver a un once en el que podrían descansar Chertshev y también Ferran Torres. El puesto del de Foios podría abrirle la puerta de la titularidad a Thierry pudiendo así subir a Wass al centro del campo.
Si esta variante no termina de convencer a Celades, siempre puede echar mano del propio Ferran o de jugadores como Kangin Lee, que comienza a llamar con insistencia a la puerta de la titularidad.
Arriba es donde parece que hay pocas dudas. Con Gameiro lesionado, Maxi Gómez y Rodrigo son intocables. Eso sí, tras lo visto en Bilbao, Manu Vallejo pide a gritos también debutar en Champions.
El duelo, en términos puramente futbolísticos, servirá para dirimir el liderato del Grupo H de la Champions League. Los holandeses arrasaron al Lille en su estadio en la primera jornada y suman tres puntos como los de Mestalla. Quien gane saldrá del coliseo valencianista con muchas opciones de clasificación y el primer puesto del grupo en el bolsillo.
El Ajax no lo pondrá nada fácil. Intratable en la Eredivisie se ha recuperado de forma excelente tras el expolio de futbolistas que sufrió este verano. Tadic y Van de Beek son los hombres más peligrosos del equipo ajacied.