El Ayuntamiento de València ha concedido la Medalla de Oro al Valencia CF con motivo de la celebración de su Centenario, su trabajo, dedicación y relevancia en la ciudad. En este caso concreto se reconoce al Valencia CF por sus "primeros cien años de su historia, su arraigo social y sus triunfos deportivos, que ha conseguido tanto en una de las competiciones nacionales más importantes del mundo como en competiciones de ámbito continental y que siempre se han vivido como victorias de toda la ciudad entera".
🏅 El @valenciacf ⚽ rep la Medalla d'Or de la ciutat de #València en l'any del #CentenariVCF 💯. pic.twitter.com/M0Whe9ZziY
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 4 de octubre de 2019
Recogió la medalla el presidente del Valencia CF Anil Murthy en un acto solemne celebrado en el hemiciclo municipal. Al finalizar el acto explicó e VCF Media Radio que "es un gran honor representar este club de 100 años y recoger la medalla de oro. Fue una temporada magnífica, pero seguimos en el año del Centenario. Es el reconocimiento a un club que es el mejor embajador de esta tierra para el mundo por eso vamos a seguir el camino de internacionalizar este club porque lo merece y vamos a seguir en esta línea".
Sobre el presente, Murthy no se refirió a la polémica tras la acusación de Cañizares sobre su bloqueo al proyecto solidario. Sí aprovechó para asegurar que ante el Ajax fue una pena el marcador final "jugamos bien pero no conseguimos el resultado que reflejara nuestro juego. Soy muy optimista y creo que ante el Alavés podemos conseguir una victoria importante". Para acabar repitió que "la afición está con su equipo, con su entrenador y los jugadores y el vestuario está con su entrenador"
Joan Ribó, alcalde de la ciudad, ha destacado la historia del club y a leyendas como Kempes y Di Stéfano.
Esta es la tercera visita oficial del Valencia CF en este año. Después de la emotiva marcha cívica, desvelar la placa del Centenario del Valencia CF y el homenaje a los fundadores del club con la lectura del acta fundacional, se produjo la recepción en el Ayuntamiento de Valencia por primera vez. Después, en mayo, tras conseguir el título de Campeón de Copa del Rey, volvió a visitar la casa consistorial para ofrecer el título a la ciudad. Desde el balcón del Ayuntamiento se celebró el último título del club y ahora vuelve el Valencia CF para recibir un nuevo conocimiento.
Del mismo modo, también se ha reconocido y designado como hija predilecta a la activista vecinal Empar Puchades, y como hijo predilecto, también a título póstumo, a Manuel Casanova. También ha recibido el reconocimiento la exministra Carmen Alborch a título póstumo, así como la Real Academia de Bellas Artes San Carlos y la asociación Valencia Acoge.