El Sporting, que el pasado verano vendió al joven Thierry Correia al Valencia CF, anunció en las cuentas que presentó ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el traspaso del futbolista al equipo che le supuso un coste de 2 millones de euros en comisiones.
La venta, según confirmó el club lisboeta donde se formó el internacional sub-21, se formalizó por 12 millones de euros, aunque tuvo que pagar a la empresa Gestifute de Jorge Mendes y al agente Pedro Torrão un total de 2 millones por las gestiones de intermediación.
El jugador, que salió del Sporting el pasado 31 de agosto y que llegó a disputar todos los minutos de los cuatro primeros partidos de la Liga lusa, sólo ha jugado con el Valencia en Liga en el partido contra el Getafe, en el que disputó los 90 minutos.
Los únicos minutos en los que ha vuelto a lucir la elástica valencianista fueron en el último cuarto de hora del partido de Liga de Campeones que el valencia disputó en casa contra el Ajax. En esta ocasión ante el Lille se ha quedado fuera de la lista de convocados. Paralelamente, el joven portugués sí que ha seguido contando para la selección sub 21 de su país, de la que empieza a ser un habitual.
El jugador, formado en la cantera del Sporting desde los 11 años, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones y el Valencia ostenta el cien por cien de los derechos del lateral diestro, que en el arranque del campeonato se convirtió en una de las promesas de los leones. Este fichaje fue el último que cerró el Valencia CF en el mercado de verano y se produjo ya con Mateo Alemany en una fase de recesión de sus funciones y se acordó en apenas unas horas ante la grave lesión de Cristiano Piccini, que estará de baja hasta comienzos del año que viene.