Todavía no se ha resuelto del todo la salida de Mateu Alemany, pero eso no impide que continúe avanzando en la búsqueda del nuevo director deportivo del Valencia CF. En el club se trabaja minuciosamente para cubrir el hueco que ha quedado en el organigrama tras la salida de Pablo Longoria y que aumentará cuando se consume la rescisión del director general el próximo 7 de noviembre.
En las oficinas de Mestalla se asume que será complicado suplir la figura de Alemany. Es una decisión importante, de la que depende el futuro de la entidad a corto y medio plazo. Por ello, no quiere precipitarse y examina con calma cada opción. No hay prisa. El objetivo es evitar errores.
Pese a que hay asuntos pendientes que conviene tratar con urgencia, como las renovaciones de Ezequiel Garay, Ferran Torres y Carlos Soler o el plan de fichajes para el mercado de invierno, el Valencia CF no quiere que eso condicione la decisión. Anil Murthy será quien se encargará de los casos más urgentes, a la espera de que llegue un nuevo responsable. Tomará las decisiones de manera consensuada junto a Jorge López, secretario técnico del club, con quien ya ha mantenido varias reuniones.
Se busca un profesional con experiencia, que domine el mercado y encaje con la filosofía del club. Se han tanteado varios candidatos y se continúa estudiando todas las opciones para realizar la mejor elección posible.
A la espera de que se resuelva la salida de Alemany, continúa aumentando la lista de candidatos a nuevo director deportivo del Valencia CF. Se ha contacto con Robert Fernández, cuyas negociaciones se han enfriado en los últimos tiempos; Luis Fernández, que públicamente se ha ofrecido para entrar en el club; o Carlos Suárez, ex del Valladolid.
En la terna también ha aparecido el nombre de Antero Henrique, ex del Oporto y del PSG y que dejó su cargo en París el pasado mes de junio. Además, de los candidatos que estudia el Valencia CF también han llegado otros ofrecimientos.