Desde Madrid aseguran que el Atlético, ante la falta de gol que padece en este comienzo de temporada, sigue teniendo a Rodrigo Moreno en el punto de mira.
Rodrigo Moreno fue el gran objetivo del Atlético de Madrid el pasado verano y Diego Simeone, que no atraviesa su mejor momento como entrenador del conjunto rojiblanco, sigue demandando un nueve para el mercado de fichajes de invierno. De ahí que, cíclicamente, desde el entorno del conjunto rojiblanco salga el nombre del jugador del Valencia CF como candidato para reforzar al rival de los de Celades.
El último capítulo del culebrón Rodrigo aún parece que no está escrito y el diario As asegura que Simeone y el Atlético, ante la falta de gol, siguen pensando en el internacional del Valencia CF hoy lesionado. La mencionada información asegura que los rojiblancos tienen claro que quieren fichar en enero y ahí aparece el nombre del valencianista como el de otros jugadores en la agenda. Cierto es que Peter Lim estuvo dispuesto a traspasarlo en verano a cambio de 60 millones de euros y que los favoritos para sustituirlos eran Thauvin e Hirving Lozano. Es más, con este último, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, se iniciaron incluso los contactos. Sin embargo, en invierno con la temporada empezada, el enfoque debería ser distinto. Tampoco ha vendido el Atlético a Ángel Correa, con lo que no ha recaudado fondos para financiar una operación como esa.
El Valencia CF logró retener a Rodrigo Moreno después de que su fichaje por el Atlético de Madrid se diera prácticamente por cerrado el pasado 13 de agosto. El delantero hispano-brasileño se despidió de sus compañeros y llegó a estar dos días sin ejercitarse a las órdenes de Marcelino.
21 días después de que estallara la bomba, Rodrigo siguió en el Valencia CF. Así se cierra un culebrón que ha mantenido en vilo a todo el valencianismo y que incluso ha afectado mentalmente al propio futbolista. De hecho, Marcelino dejó de alinearle como titular ante el Celta de Vigo porque no le veía al 100%. El Atlético no vendió a Correa y, sin dinero para fichar, el hispano-brasileño no se movió de Mestalla.
Días después de que se cerrara el mercado de fichajes, el internacional tras jugar con la selección española, mandó un mensaje a la afición valencianista que es inequívoco. "Estoy contento en el Valencia CF, el club que me quiere". El periodista de TVE le preguntó: "¿Tras un mes convulso para ti en lo particular necesitabas marcar goles y ganar confianza?" Rodrigo cogió la indirecta y contesta: "Cosas que pasan en el mundo del fútbol. Solo puedo decir que estoy bien, estoy contento donde estoy. Llevo cinco años en mi club, club al que quiero y sé que la gente me quiere mucho, en el que hemos conquistado algo muy importante la temporada pasada y con la mentalidad a partir del lunes puesta allí, con ganas de cumplir el objetivo nuevamente una temporada más".
Con posterioridad llegaría la paternidad y su primer gol en Champions ante el Chelsea
Y su primero en LaLiga contra Osasuna