El Valencia CF ya ha contactado con David Villa para prepararle un merecido homenaje en Mestalla después de que este anuncie que se retira del fútbol hace una semana. El Guaje colgará las botas al final de la temporada en Japón
El Valencia CF busca fecha para homenajear al delantero asturiano y devolverle parte del cariño y la ilusión que generó en sus cinco temporadas como valencianista. El primer contacto ya ha existido según ha avanzado Superdeporte y han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia y la predisposición del futbolista es total. Es más, está encantado con la idea. La propuesta, aunque todavía está en fase inicial, es que el futbolista asturiano sea homenajeado antes de final de temporada al comienzo de un partido en Mestalla. A día de hoy se busca una fecha a partir de enero o febrero de 2020, después de que Villa haya anunciado que colgará las botas el próximo 7 de diciembre, fecha en la que acaba la liga japonesa.
Hay que recordar que David Villa estuvo cinco temporadas en el Valencia CF dejando un gran recuerdo y ganando una Copa del Rey, el último título hasta que llegó el de Sevilla este año.
En estas cinco temporadas disputó 225 partidos oficiales anotando la friolera de 129 goles, una cifra que le colocan a la altura de los más grandes.
David Villa, que tiene casa en Valencia, siempre ha tenido un cariño especial al club. Buena prueba de ello son las palabras que el futbolista dedicó al club desde Japón a la entidad valencianista.
“El Valencia CF es el club en el que he pasado más tiempo en mi carrera. El Valencia CF me dio la oportunidad de pasar el mayor tiempo en un club a nivel profesional y a nivel familiar. Me dio la oportunidad de tener un reconocimiento a nivel mundial, de afianzarme con la selección española, aunque debuté anteriormente con el Zaragoza, mis dos hijas mayores nacieron allí y por lo tanto, el cariño profesional y personal que dejé en mi paso por allí”, reconoció el jugador nacido en Tuilla, que ganó con el Valencia CF el título de Copa de 2008.