Ezequiel Garay está viviendo un año clave en el Valencia CF. No solo a nivel deportivo, también en lo que se refiere a su futuro en la entidad del Turia. La renovación del futbolista argentino es complicada, pero el conjunto de Mestalla no quiere resignarse a perderlo e intentarán prorrogar su contrato. Su hermano pequeño, Benjamín Garay comparte profesión y posición con Ezequiel. Juega de central en la UD Melilla cedido por el Real Madrid.
El pequeño de los Garay ha concedido una entrevista a Radio Marca Valencia en la que ha hablado entre otras cosas de su hermano mayor.
Benjamín reconoce que tiene mucha comunicación con su hermano: “Tenemos una relación muy cercana. Siempre intenta aconsejarme bien. El fútbol queda un poco aparte, somos también más hermanos, hablamos de otra cosa”.
El hermano de Garay destaca que Ezequiel está muy contento en su actual equipo: “El Valencia es un magnífico club. Mi hermano me habla de que esta muy contento aquí. Cada vez que voy a Mestalla saben quién soy. Eso me pone contento de que la gente tenga a mi hermano como un ídolo”.
Para ‘Benja’ es un orgullo ver hasta dónde ha llegado su hermano pero quiere labrarse su propio nombre en el mundo del fútbol.
“El Valencia es un magnífico club. Mi hermano me habla de que esta muy contento aquí. Cada vez que voy a Mestalla saben quién soy. Eso me pone contento de que la gente tenga a mi hermano como un ídolo”.
“Estoy muy orgulloso de ser el hermano de Garay. Pero me gusta que me llamen por mi nombre y no por ser el hermano de Garay”, afirmó el hermano del futbolista del Valencia. Además añadió que comparte con Garay el buen trato a la hora de sacar el balón jugado: “Ese es mi punto fuerte la salida de balón. Me gustaría tener la carrera de Garay, donde llegó él o incluso intentar mejorarlo”.
Por último, Benja está centrado en su carrera en el Real Madrid y en llegar a la selección argentina. “Mi idea es jugar con la camiseta de mi país que es argentina. Es un sueño debutar con Argentina. Mi sueño es llegar a Primera División. Veremos si puede ser con el Valencia. Yo por ahora estoy en el Real Madrid”, concluyó.
Lo cierto es que, el Valencia CF quiere renovar el contrato de Ezequiel Garay. El central argentino quedará libre el próximo 30 de junio de 2020 y a partir del 1 de enero podrá firmar por otro club si no se le renueva antes. Por ello, desde el club se ha puesto en marcha la maquinaria para prolongar la relación contractual del defensa.
Mateu Alemany había adelantado las negociaciones para prolongar el contrato del central argentino. Tras quedar desprovisto de sus funciones, el asunto quedó paralizado hasta ahora, cuando la dupla formada por Anil Murthy y Jorge López han retomado los contactos.