El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno ha recuperado la sonrisa después de haberse marchado antes de tiempo ante el Granada CF por lesión. Ahora, ya recuperado, piensa en volver en las mejores condiciones al Benito Villamarín, donde marcó uno de los dos goles que supusieron el primer título del club en 11 años. Además, repasa sus 200 partidos en el club y explica que la fortaleza del vestuario es lo que ha permitido pasar el abrupto despido de Marcelino con la temporada empezada.
Así, en declaraciones a VCFMedia, el ariete reconoció que ya está listo para jugar. "Estoy entrenando bien. Bien, me ha ido muy bien tener una semana completa para poder recuperarme bien. Era una molestia, pero ya estoy bien". De hecho, Rodrigo ya entrena con absoluta normalidad junto al resto de la plantilla y el delantero estará disponible para la convocatoria de Celades ante el Real Betis.
Rodrigo Moreno saca pecho por un Valencia ya recuperado del cambio de entrenador. "A pesar de las situaciones que hayan podido pasar, el equipo se ha mantenido firme. Llevamos un trabajo de dos temporadas muy importante, que ayuda muchísimo. La experiencia que tiene este grupo y la unión ayuda muchísimo".
Para él ahí está la clave para las últimas remontadas. "La unión que existe en el grupo es importante y el trabajo que se ha llevado a cabo con este grupo es muy importante y está siendo clave para ayudas a superar las situaciones adversas que se han ido sucediendo", aclara Rodrigo.
El futbolista también le da su cuota de responsabilidad a Celades. ¿Celades se ha ganado el respeto del vestuario? le preguntan y contesta: "Totalmente, creo que es una persona muy prudente y respetuosa, que llegó con toda la humildad del mundo en una situación muy complicada y rara, pero la verdad es que desde el primer momento el grupo le aceptó como líder y le respetó, y él poco a poco va imponiendo sus ideas y transmitiendo sus valores y su manera de entender el fútbol, haciendo un trabajo buenísimo".
A título personal, Rodrigo reconoce que se siente especialmente feliz por haber cumplido 200 partidos con el Valencia CF y repasa sus mejores momentos. Ante el Betis disputará su encuentro 201 después de que ante el Granada alcanzaba un total de 200 batallas disputadas como valencianista, situándose el 12º en el ránking de jugadores no españoles con más partidos con el Valencia, a 7 de Penev, que encabeza el Top 10.
"Sinceramente me enorgullece muchísimo haber alcanzado esta cifra, es mi sexta temporada en el club, me acuerdo el día que llegué y la expectativa que se había generado, estoy super contento y feliz, solo tengo que agradecer a todas las personas. Ha habido muchos cambios, pero hay personas que están desde que llegué, siempre he intentado hacerlo lo mejor, de alguna manera he ayudado a que el club volviera a estar ahí entre los mejores, en la Champions, volver a conquistar un título, ser un jugador importante en los últimos años desde la humildad, y he de seguir con esa humildad y tranquilidad", explica.
Además, reconoce que para él "los momentos que más han marcado y van a quedar son el del hat-trick al Getafe CF en Copa, que fue una locura, y el gol de la final, son cosas que van a quedar con el paso del tiempo. Pero seguramente habrá otros momentos, haber podido ir a la selección Absoluta representando al club o jugar en un Mundial, a eso le doy mucho valor".
Rodrigo recuerda, cómo no, su vuelta al Benito Villamarín, donde entró de lleno en la historia del Valencia CF. "Fue especial para todos, pero tuve la felicidad de poder marcar. Todos los que pudimos vivir aquello fue especial. No hay ninguno de los que estuvieron que no me pare por la calle y me dé las gracias. Es un sentimiento muy especial. A medida que pase el tiempo nos daremos cuenta de lo importante fue aquello. Todo lo que pasó desde los días antes, la concentración, la llegada al estadio.... Va a quedar para siempre. Fue el primer gol que le dediqué a mi hija Daniella. Se juntaron muchas cosas. Ya había marcado algún gol antes y se me había olvidado dedicárselo (ríe)", explica el delantero valencianista.