Rodrigo Moreno ha vuelto a la normalidad tras unos días convulsos en los que el Valencia CF y el FC Barcelona negociaron su fichaje. El delantero internacional español llegó a la Ciudad Deportiva a las 9.30 horas con los otros lesionados y jugadores descartados y estuvo por espacio de tres horas en el centro de entrenamiento.
El futbolista, que salió de los últimos, no se paró cuando abandonaba la ciudad deportiva, pero tampoco había aficionados para hacerlo. Eso sí, salió sonriente, saludando con la mano a los medios de comunicación presentes y mucho más relajado que, por ejemplo, cuando se negoció su salida al Atlético de MAdrid en verano.
Sus problemas de rodilla forman parte del pasado y, tras visitar al doctor Cugat, se confirmó que podrá estar en perfectas condiciones para enfrentarse al Celta de su casi hermano Rafinha.
No han sido días fáciles para Rodrigo por el que, hasta este martes, negociaron Valencia CF y FC Barcelona. El conjunto culé no cumplió las exigencias para fichar a Rodrigo Moreno y su incorporación queda descartada. El FC Barcelona con Jorge Mendes trataron a última hora de meter a Bruno Fernandes en la operación para tratar de suavizar la postura de un Valencia CF que el propio Anil Murthy expuso ya este lunes en su viaje a la Ciudad Condal: Rodrigo sólo saldrá si el club culé garantiza el pago de una cantidad cercana a los 60 millones de euros en los que el club ya tasó al delantero en verano.
El club culé intentó meter jugadores y que la cesión no incluyera una opción de compra que no fuera obligatoria, pero el Valencia CF no se plegó. O tenía el pago garantizado o no habría traspaso.
Coincidiendo con la negociación abierta entre el Valencia CF y el FC Barcelona por el traspaso de Rodrigo Moreno, el delantero hispano-brasileño se ausentó del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna para visitar al doctor Cugat desatando todo tipo de rumores. Como hoy se ha comprobado, estaba lesionado, se quedó fuera de la lista y ahora se recuperaba en Paterna como el resto de lesionados.
De hecho, Albert Celades explicó en rueda de prensa que el viaje a Barcelona estaba previsto. "Rodrigo se ha ido a Barcelona porque tenía una visita de revisión por su lesión. Estaba prevista hace días. Hizo un esfuerzo grande para jugar contra el Barcelona. Estaba previsto que no jugara en Copa e hiciera esta visita hoy para revisar la lesión", indicó el entrenador valencianista.