Es Noticia

Los antecedentes de Cordero Vega con el Valencia CF

Francisco Ortí

El árbitro Cordero Vega se ha convertido en el epicentro de la polémica para la afición del Valencia CF después de la dolorosa eliminación que su equipo sufrió contra el Granada CF en la Copa del Rey. El colegiado era el encargado de la sala VAR y precisamente desde ahí se tomaron las decisiones que más molestaron a los seguidores valencianistas.

Cordero Vega mandó revisar a González González, árbitro del partido, la mano de Jaume Costa en el último minuto del partido. Sin embargo, no hizo lo mismo con otra mano que se produjo en el área granadina tras un centro de Maxi Gómez. También se anuló desde el VAR el gol de Rodrigo Moreno por fuera de juego.

Una de las jugadas de la polémica en el pasado Granada-Valencia CF.

El cúmulo de decisiones del VAR contrarias al Valencia CF molestaron a los aficionados valencianistas y, sobre todo, el agravio comparativo al ver que se seguían criterios diferentes en acciones similares.

Por ello, las críticas se han centrado en la labor de Cordero Vega y no es la primera que sucede este año. El colegiado cántabro ya fue muy criticado por su arbitraje en el último Atlético de Madrid-Valencia CF de LaLiga Santander. En aquel encuentro expulsó a Kangin Lee después de revisar la jugada a instancias del VAR. La expulsión fue justa pero se entendió que Joao Félix debió correr la misma suerte por golpear a Dani Parejo. Sin embargo, el surcoreano fue expulsado tras revisarse la jugada en el VAR, mientras que la acción de Joao Félix fue sancionada con una amarilla sin necesidad de revisión.

El penalti polémico de Gayà

Cordero Vega decretó penalti por una mano de Gayà tras revisar la jugada en el VAR.

El anterior precedente es de la temporada pasada, en la que dirigió el SD Eibar-Valencia CF que acabó con empate 1-1. El gol de los armeros llegó gracias a un polémico penalti de José Luis Gayà. El lateral izquierdo desvió un centro con la mano cuanto saltaba para intentar taparlo con el pie. Cordero Vega no pitó penalti en primera instancia, pero tras ir al monitor a revisar la imagen decretó la pena máxima.

"Desde mi punto de vista es evidente que no hay una uniformidad de criterio. Es el primer penalti que se pita del VAR por mano después de un centro lateral. Ellos deciden y nosotros lo aceptamos, pero sería bueno clarificar qué es mano y qué no", protestó Marcelino tras el encuentro.

Esta temporada, Cordero Vega también pitó al Valencia CF contra la UD Logroñés en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque no hubo polémica en ese encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar