Es Noticia

Alerta roja: Sin Garay la defensa hace aguas

Edu Guillén

La lesión de Garay ante el Celta hizo saltar todas las alarmas en las filas del Valencia CF, que veían como un hombre importante en la zaga blanquinegra se alejaba de los terrenos de juego por un largo período de tiempo. Muchos han sido los rumores de fichaje para llenar el importante hueco que deja Garay en la defensa taronja, pero lo cierto es que todavía no se ha concretado ningún movimiento.

Ante esta situación, el Valencia se las ha ingeniado para reconstruir los cimientos defensivos, empleando sus hombres de batalla. Para el envite ante el Getafe CF los elegidos para formar la pareja de centrales han sido Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, que tuvieron un comienzo de partido complicado ante las repetidas acometidas del equipo azulón.

El partido comenzó algo loco con imprecisiones y descontrol en los pases, sin embargo, el Getafe fue capaz de encadenar varias oportunidades en las que pudo ponerse por delante.

En la primera mitad el Valencia fallaba en el juego combinativo de ataque y en defensa la cosa no iba mucho mejor. Pese a que el conjunto blanquinegro conseguía mantener la portería a cero, era más por méritos de Jaume Domèmench que de la zaga, que no acababa de encontrarse cómoda en el encuentro.

En la segunda parte la dinámica fue la misma. El Getafe llegaba y el Valencia se salvaba por los pelos, sin embargo, finalmente las inseguridades en defensa acabaron pasando factura, pues en el minuto 57 llegaba el gol del Getafe, obra de Jorge Molina que decantaba el partido para el cuadro azulón. Tan solo diez minutos después el mismo Molina hacía el segundo para el Getafe y evidenciaba fehacientemente los problemas de la zaga che.

Jaime Molina golea en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga)

En el 87 llegaba el tercero del Getafe y la defensa del Valencia no sabía donde meterse. Un error gravísimo de Diakhaby, que no seguía su marca, habilitaba la jugada de peligro del conjunto azulón. Esta vez el autor del gol fue Jaime Mata que marcaba a placer tras un pase de Ángel.

El 3-0 recibido en el Coliseo hace saltar las alarmas de la defensa del Valencia que ya empieza a notar la ausencia de Garay. Durante todo el encuentro la defensa se encontró desubicada e insegura, lo que le acabó pasando factura y terminó por despertar la preocupación en el conjunto del Mestalla.

La lesión de Garay

El sábado pasado ante el Celta se confirmaron los peores presagios para Ezequiel Garay que no podrá volver a jugar con el Valencia CF lo que resta de temporada. En el minuto 42 el central tuvo que ser sustituido después de sufrir una lesión en la rodilla derecha. El argentino se marchó andando por su propio pie, pero dejando una sensación de preocupación en Mestalla. La rodilla le había hecho un mal gesto y, aunque intentó seguir, el dolor le obligó a ser sustituido.

Según confirmaron fuentes del club de Mestalla el central argentino sufría una grave lesión en su rodilla derecha que le obligaba a pasar por quirófano y estar seis meses de baja alejado de los terrenos de juego.

Garay ya empieza su rehabilitación, es una gran baja en la defensa

De este modo, Garay no volverá a estar disponible para lo que resta de temporada para Albert Celades. A la espera de buscar un recambio en el mercado, el técnico catalán cuenta actualmente en plantilla con Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala para completar la zaga.

La lesión de Garay llega en el peor momento puesto que el jugador estaba rindiendo a un gran nivel y todavía no había firmado la renovación de su contrato con el Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar