El mundo del fútbol también se está viendo afectado por el coronavirus. Todavía falta dos semanas para que se dispute en Mestalla el Valencia-Atalanta de Champions League y todo puede cambiar, pero actualmente las competiciones europeas se están viendo afectadas por el virus. Un ejemplo de ello es el Inter-Ludogorets, que tendrá lugar este jueves en Milán, día en el que se ha confirmado el primer caso por coronavirus en Valencia.
A la espera de saber como afectará el coronavirus al Valencia-Atalanta, conviene echar un vistazo a lo que está sucediendo esta semana en las competiciones europeas. El caso más llamativo es el Inter-Lugodorets, que se celebrará en unas condiciones especiales. Los jugadores del conjunto bulgaro han aterrizado en Milán protegidos con unas mascarillas.
Il #Ludogorets è atterrato a Milano. #UEL #InterLudogorets pic.twitter.com/QarWpdfwHG
— Alessandro (@90ordnasselA) February 26, 2020
Lavaros las manos que es más importante.. pic.twitter.com/UzlPEB6Zr9
— Carlo Spinola (@carlo_spinola) February 26, 2020
Además, la expedición del Ludogorets está acompañada por un epidemiólogo, que seguirá a los jugadores a todos lados en Italia. A la vuelta, los componentes del club bulgaro será sometidos a pruebas en un hospital de Sofía para descartar que hayan sido infectados por el coronavirus.
Confirmed: #Ludogorets have got on the plane to Milan, accompanied by an epidemiologist who'll follow the team everywhere, while in Italy, because of the #coronavirus threat. Once the team comes back, all players will get tested in a hospital in Sofia#UEL #InterLudogorets https://t.co/nV7kOnxf7W
— Metodi_Shumanov (@shumanskoo) February 26, 2020
No sólo la expedición del Ludogorets se ha visto afectada por el coronavirus, sino que el partido también se disputará en condiciones especiales. El encuentro se jugará a puerta cerrada en San Siro y se ha restringido el acceso a centenares de periodistas y técnicos.
Sobre el #InterLudogorets de mañana a puerta cerrada de #UEL:
- Cancelada toda la actividad previa (rueda de prensa y entrenamientos en abierto).
- Solo podrán acceder los periodistas con derechos (rightsholders)
- Negado el acceso a los 250 técnicos para la retransmisión en tv.— Mario Gago Huerta (@gago_mario) February 26, 2020