El Deportivo Alavés, último rival del Valencia CF a domicilio en LaLiga, Confirma dos positivos de Coronavirus en su staff técnico. El Deportivo Alavés lo ha anunciado a través de un comunicado oficial que dos personas, integrantes de la estructura técnico-deportiva, han dado positivo en el coronvarius. El conjunto babazorro no da nombres e informa de que se encuentran asintomáticos y en perfecto estado.
"Con ocasión de las pruebas realizadas a parte de los integrantes del Deportivo Alavés como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, ha resultado dos test positivos en coronavirus. Ambos corresponden a integrantes de la estructura técnico-deportiva y se encuentran asintomáticos y en perfecto estado.
El lunes se realizarán las pruebas al resto de integrantes del equipo y lógicamente se suspenden los entrenamientos hasta conocer el resultado de las mismas".
📋 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
— Deportivo Alavés (@Alaves) 14 de marzo de 2020
Después de jugar en Vitoria, que ya era una zona de riesgo por el coronavirus, el Valencia CF tuvo que jugar a puerta cerrada en Mestalla contra el Atalanta, convirtiéndose en el único club español de fútbol que lo ha hecho. Lo cierto es que, de momento, el Valencia CF ha tomado medidas preventivas severas contra el contagio y no ha informado de ningún caso de coronavirus.
Hay que recordar que el Valencia es uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo más duro en cuanto al coronavirus. Han aislado al primer equipo del resto del club. No se podían acercar a ellos ningún miembro de las categorías inferiores o filial. Además también distanciaron a prensa y aficionados desde el primer momento. Lo cierto es que el club ha sido un club pionero respecto al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie e incrementándose. La última medida fue suspender los entrenamientos y mandar a los jugadores a casa.