El departamento de psicología del Valencia CF ofrecerá una serie de pautas semanales para ayudar a la ciudadanía a gestionar con más eficacia el confinamiento y poder superarlo. Emilio Ibáñez, uno de los psicólogos del club, apuntó que la idea es dar consejos que “ayuden a todo el mundo a poder abordar, superar y gestionar de una manera más eficaz estos momentos de dificultad”. “Lo primeros que me viene a la cabeza es que lo podemos superar, que estamos capacitados para hacerlo”, señaló Ibáñez en un video en la web del club.
Además, el psicólogo subrayó que las autoridades “nos piden simplemente que estemos en casa y esa ha de ser nuestra responsabilidad como personas”. “¿Es incómodo? Sí. ¿Es duro? No. Lo duro es estar trabajando todos los días en la calle, es duro para los sanitarios, para los enfermos y para los familiares que pierden seres queridos”, recalcó.
El psicólogo insistió en que estar en casa sólo es “incómodo” pero pidió “responsabilidad” para cumplir el confinamiento. “Iremos mandando pautas para gestionar de una manera más eficaz la situación que nos toca vivir”, señala.
El Valencia CF está cuidando al máximo a sus jugadores durante el obligado confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Se vigila la preparación física, la salud mental, la evolución de los lesionados y, por supuesto, también la alimentación que mantienen los futbolistas. La plantilla del conjunto de Mestalla tiene unas dietas marcadas y, al alargarse el confinamiento, también se les facilitan nuevas recetas, se les hace llegar comida sana e incluso se les impartirán clases de cocina online.