El mediocentro francés del Valencia CF Francis Coquelin cumplirá este miércoles 29 años inmerso en la 'pretemporada' más extraña de su ya larga carrera, la provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero asentado como una pieza clave en el esquema de Albert Celades Coquelin, a diferencia de lo que le pasó a otros compañeros como Dani Parejo o Jasper Cillessen, que lo hicieron confinados, podrá celebrar su cumpleaños en la ciudad deportiva de Paterna, en la que los jugadores ya se ejercitan desde el pasado sábado para preparar una posible vuelta de LaLiga. Él, sin embargo, mira mucho más allá.
Tanto si vuelve a haber fútbol en junio como si hay que esperar a agosto, parece que Coquelin tiene un sitio garantizado en el Valencia y eso que arrancó tarde la temporada y lastrado por la grave lesión que sufrió en un tendón de Aquiles hace poco más de un año y que le tuvo seis meses parado.
A su llegada al club valenciano en la ventana invernal del mercado de fichajes de 2018 Coquelin ejerció de recambio de lujo de su compatriota Goeffrey Kondogbia, pero en el pasado ejercicio el peso de ambos se igualó y en este el exjugador del Arsenal se hizo con el puesto de titular junto a Dani Parejo en el centro del campo.
Ese protagonismo era el que buscaba Coquelin cuando se decidió a salir del Arsenal, club al que se incorporó con 17 años y en el que llegó a ser uno de los jugadores clave de la mano de Arsène Wenger. Pero perdida esa posición, decidió cambiar de aires.
Con contrato hasta 2022 y una cláusula de 80 millones de euros, el jugador francés ha expresado en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo en el club de Mestalla y que le gustaría seguir en la entidad, una predisposición que, unida a su buen rendimiento, podría abrir una negociación para su renovación en un futuro cercano. El caso es que su rendimiento ha despertado la admiración en todo el valecianis,o. Sirva como ejemplo las últimas palabras del actor de la Casa de Papel, Enrique Arce.