El Valencia CF y el Levante UD inician una campaña que se llama: "Levantemos Valencia" que lleva acompañada una creatividad del artista de Jorge Lawerta. Tres meses después de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus se disputará al fin el derbi de la ciudad en Mestalla a puerta cerrada y los dos clubs han querido utilizarlo para motivar a sus aficiones con un mensaje conjunto, "por encima de colores, de optimismo y esfuerzo común ante este primer paso hacia la normalidad"
Casi tres meses después, camino de la fase 3 de la desescalada, este viernes se retoma en Mestalla, aunque a puerta cerrada, el derbi de la ciudad como un simbólico primer paso en el camino para recuperar una normalidad que "queremos ganar todos los valencianos unidos, más allá de nuestros respectivos colores", explican en el comunicado emitido por ambas entidades
Los dos clubs reciben la vuelta a LaLiga Santander con el "recuerdo y el homenaje a los que más han sufrido", y con un mensaje compartido "de responsabilidad, trabajo en equipo y optimismo para el futuro. Para que unidos consigamos dejar atrás lo antes posible un trance sanitario, económico y social tan grave. Clubes y aficionados de los equipos de nuestra tierra, todos juntos, #LevantemosValencia".
La campaña irá acompañada de una serie de medidas en redes sociales para motivar a ambas aficiones que, por primera vez en la historia, no podrán asistir al derbi de la ciudad. "Por ello, queremos animar a todos los valencianos a mirar hacia al futuro con fuerza y optimismo con un mensaje muy claro: #LevantemosValencia", acaba el Levante UD.