Dani Ceballos es un viejo anhelo del Valencia CF. Es un jugador del agrado de la dirección deportiva y del cuerpo técnico encabezado por Celades que ya lo disfrutó en la selección sub 21. Cedido en el Arsenal, el jugador del Real Madrid no parece tener sitio en la casa blanca y el Valencia CF no le pierde la pista.
En ese sentido, según ha informado Marca, el club habría hecho un contacto formal para conocer la situación del centrocampista de 23 años y que ha recuperado cierto protagonismo en la Premier donde ha anotado un gol en los 25 partidos que ha intervenido esta campaña. El caso es que, tras intentar su cesión en el mercado de invierno, donde César Sánchez habló con el agente del jugador pero no se pudo llegar a un acuerdo debido a la negativa del Real Madrid de reforzar a un rival directo, la entidad de Mestalla sigue sondeando las opciones para incorporar los servicios del andaluz en la próxima ventana de fichajes.
El centrocampista español Dani Ceballos volverá a salir cedido del Real Madrid una temporada más tras su paso por el Arsenal. Zinedine Zidane no cuenta con él y futbolista savillano debe buscar un buen destino en el que sumar minutos para poder estar en la próxima Eurocopa. La cesión a préstamo de Ceballos por parte del Real Madrid no es ni mucho menos barata. Los blancos piden cuatro millones de euros por la cesión y además, que el club de destino se haga cargo de la totalidad de la ficha que percibe el jugador, alrededor de 6,5 millones de euro. Así pues, cualquier equipo interesado, debería pagar 10 millones y medio para disfrutar de Ceballos durante una temporada.
El Valencia estuvo interesado en el utrerano el pasado mercado de invierno. Sin las esperadas oportunidades en el Arsenal, tanto el Valencia como el jugador sopesaron la posibilidad de romper la cesión en el conjunto gunner, sin embargo, las conversaciones no encontraron el beneplácito del Real Madrid y no fue posible el fichaje.
Como el propio jugador reconoció en abril, estuvo a punto de venir en invierno. "Sí, mi agente me llegó a comentar el interés del Valencia CF. En enero hubo un momento de nerviosismo por la Eurocopa, venía de una lesión de dos meses y no jugaba y yo y quería jugar. No lo estaba haciendo y tenía que mirar por mi futuro. Finalmente conseguí cambiar al situación, comencé a entrenar, Arteta me dio la oportunidad y en el último mes y medio me veía con grandes posibilidades de ir a la Eurocopa y me sentía importante en el Arsenal"