Santiago Cañizares, santo y seña y leyenda del Valencia CF ha emitido su juicio tras la segunda derrota consecutiva de Albert Celades que complica en demasía la Champions e incluso la participación en la próxima participación en la Europa League. El cancerbero, ahora comentarista de partidos, considera que el proyecto está amortizado y ha defendido a Mateu Alemany y a Marcelino García Toral. Para el que fuera portero de la mejor época del Valencia CF, no sólo preocupa el presente, sino también el futuro. "Fue un error echar a un técnico que hizo funcionar al al equipo. Más error aún fue echar al que había creado un proyecto ganador... y que, con todos los respetos, nunca habría elegido a Celades como continuidad de ese proyecto. Ahora toca volver a construir sin ingeniero", ha escrito en su cuenta oficial de twitter.
Fue un error echar a un técnico que hizo funcionar al al equipo.
Más error aún fue echar al que había creado un proyecto ganador... y que, con todos los respetos, nunca habría elegido a Celades como continuidad de ese proyecto.
Ahora toca volver a construir sin ingeniero.#VCF— SANTIAGO CAÑIZARES 💯 (@santicanizares) June 28, 2020
A nadie le puede sorprender las palabras de Cañizares que, desde el principio, se ha mostrado muy crítico con el proyecto. Recientemente palo de Santi Cañizares a Peter Lim por su gestión al frente del Valencia CF. El exguardameta de Puertollano, el mejor de la historia del club de Mestalla, ha vuelto a cargar contra el máximo accionista de la entidad blanquinegra. En esta ocasión fue en una entrevista con Ananda Rubio en el diario As. En el seno de la charla, el cancerbero es preguntado por su pasado valencianista y sobre qué futbolista ficharía y dijo: "¿Sinceramente? Yo no tengo pelos en la lengua. El mejor fichaje que tendría el Valencia CF es un dueño responsable que tomara decisiones y criterios acordes a la profesionalidad que merece un club y una entidad como el Valencia CF. No hace falta que se ponga botas de fútbol", asegura