Jaume Costa finaliza su cesión en el Valencia CF y, como ya ha publicado ElDesmarque Valencia, no seguirá en el club en la próxima temporada y regresa al Villarreal CF. El lateral zurdo, que se perdió el último partido de LaLiga Santander por culpa de una expulsión, se va haciendo una dura autocrítica y denunciando que se pone "fin a una temporada que empezó muy bien y acabo siendo una pesadilla... No hay excusas que puedan suavizar el final de temporada tan horroroso que hemos hecho, pero si hay acciones y hechos que condicionan el día a día de un vestuario".
El lateral reconoce que "ha fallado" y en sus agradecimientos se marcha dejando otro mensaje de defensa a la plantilla, que se vio salpicada en los últimos tiempos por asuntos como el enfrentamiento de Maxi Gómez con Celades, las críticas a Diakhaby y, sobre todo, porque el club comunicara a varios pesos pesados antes del partido contra el Leganés que se buscaran equipo. En concreto dice: "a cada uno de mis compañeros por el trato, sois un grupo fantástico y no dejéis que nada ni nadie diga lo contrario"
"Fin a una temporada que empezó muy bien y acabo siendo una pesadilla... No hay excusas que puedan suavizar el final de temporada tan horroroso que hemos hecho, pero si hay acciones y hechos que condicionan el día a día de un vestuario. No me escondo, nunca lo he hecho y nunca lo haré. He fallado, lo sé, pero nadie podrá decirme que no lo he dado todo por el club tanto dentro como fuera del campo. Pero no todo ha sido malo para mi... Soy una persona que siempre intenta aprender de los errores y sobre todo ver el lado positivo de las cosas, y me llevo muchas de este año. Me llevo conmigo la experiencia de volver al club que me vio crecer, la ilusión de jugar champions, la de conocer a grandes personas que se han convertido en amigos, la de volver a coincidir con gente de mi infancia, y sobre todo el cariño que me ha transmitido la afición cada vez que ha podido. No os olvidéis nunca que vosotros sois parte fundamental de un club. Gracias de corazón a la gente que confió en mi y a cada uno de mis compañeros por el trato, sois un grupo fantástico y no dejéis que nada ni nadie diga lo contrario. Ahora me toca volver al club que me lo dio todo y me hizo un hombre. Nunca nadie me ha regalado nada y como siempre pelearé para quedarme con los míos. Suerte en todo lo que venga y gracias de corazón ⚪️⚫️"