El Villarreal quiere a Coquelin, un jugador que el Valencia CF ha puesto en el mercado, pero que en principio no tenía pensado salir en verano.
Francis Coquelin es uno de los futbolistas que el Valencia CF ha puesto en el mercado para aligerar su coste de plantilla. Los rivales están atentos porque el francés ha mostrado un gran nivel desde su llegada hace dos años y medio. Sin embargo, la famosa 'lista negra' de jugadores a los que urge dar salida le incluye al mediocentro galo y el Villarreal CF está atento.
En ese sentido, tal y como ha avanzado la Cadena SER, el conjunto castellonense se ha puesto ya en contacto con el jugador para mostrarle su interés y plantearse su fichaje. La elevada ficha del futbolista y el dinero que piden los valencianistas por el francés es el principal handicap para que cristalice la operación. En ese sentido, cabe recordar que el Valencia ya ha rechazado una oferta cercana a los 5 millones de euros de un club árabe que sí que interesaba económicamente al jugador. Dicho esto, Coquelin es uno de los jugadores que, aunque el club ha puesto en la rampa de salida y que los de Mestalla esperan hacer caja por él para reducir el coste salarial de su plantilla. Sin embargo, el jugador no tiene clara su salida, pero si los clubs se ponen de acuerdo, a Coquelin la opción de Villarreal le gusta. Para empezar no tendría que cambiar de casa ya que hay varios jugadores del club castellonense que viven en Valencia y sus alrededores.
Francis Coquelin todavía no entiende lo que está pasando con él y el Valencia CF. No puede evitar sentir estupor tras lo sucedido en esta recta final de temporada. Más allá del hundimiento deportivo del equipo, él ha pasado de ser un hombre imprescindible y sobre los que el club quería cimentar su nuevo proyecto a quedar señalado y puesto en el mercado de la noche a la mañana.