El Levante UD y el Valencia se medirá en un duelo amistoso de pretemporada el próximo 29 de agosto en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El derbi valenciano será una buena piedra de toque para ambos conjuntos en esta pretemporada atípica y que no permite grandes desplazamientos para los duelos de preparación.
El enfrentamiento entre ambos equipos fue adelantado hace algunos días por el diario As y será oficial en el momento en que toda la documentación esté firmada, todavía en trámites.
Para el Levante de Paco López este duelo ante el Valencia será el tercero de la pretemporada ya que este sábado ya ha confirmado sus dos primeros partidos, ante el Albacete y el Mallorca respectivamente.
Para el Valencia de Javi Gracia será el segundo o tercer partido. El club valencianista todavía no ha hecho nada oficial al respecto pero ya se conoce el primer rival de la pretemporada, el CD Castellón. El club albinegro también ha dado detalles de su pretemporada y ha anunciado que el sábado 22 de agosto visitará la Ciudad Deportiva de Paterna para medirse al Valencia.
Hace poco más de dos meses, el Valencia y el Levante ya se enfrentaron en Mestalla, en el primer partido tras el confinamiento. Aquel duelo finalizó con empate a uno en el marcador y determinó las dinámicas de uno y otro conjunto.
Rodrigo marcó para el Valencia casi con el duelo acabado pero el Levante todavía tuvo la oportunidad de igualar en el marcador gracias a un penalti absurdo de Diakhaby. Melero no perdonó desde los once metros y empató.
A partir de ahí, el Levante creció y consiguió sumar en los siguientes partidos hasta conseguir la permanencia con autoridad. Tras el derbi, el Valencia se hundió y sacó a relucir todos los problemas internos que le hicieron navegar a la deriva hasta el final de LaLiga en la que finalizó en novena posición.