La Agrupación de Peñas, tras la reunión de este lunes, ha emitido un comunicado después de que el club les informara por escrito que tienen que dejar el local que han ocupado en Mestalla durante los últimos 25 años. Es un paso más en la guerra desatada entre el principal sector de la afición valencianista y el club con Anil Murthy a la cabeza. Las peñas han publicado hoy dos cartas. Una, su respuesta al club, en la que han asegurado que se sienten "discriminados" y que la decisión solo tiene el objetivo de "menoscabar y anular el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo valencianista" y otra a todas sus peñas calificando de "arbitraria" una medida que. "viola directa e indirectamente todos los derechos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo valencianista".
En la respuesta a Murthy, las peñas aseguran que la reubicación debe hacerse conforme a la Ley y no en los 15 días que ha exigido el Valencia. Calculan que un mes y buscan ya local cerca de Mestalla. Es, de facto, una rotura de relaciones con el club y una respuesta contundente a la propuesta del Valencia CF que les invitó a ubicarse en el local de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.
Paralelamente, la Agrupación ha comunicado a todas las peñas la medida exigida por el Valencia calificándola de "arbitraria" y que menoscaba sus derechos.
Hay que recordar que la petición de abandonar el local que utiliza en Mestalla tras más de dos décadas utilizándolo llega una semana después de que la Agrupación exigiera la dimisión de Anil Murthy y se postulara en contra de la gestión de Meriton. Tras ese comunicado, el Valencia CF contestó avisando que se tomaban su primera carta como una invitación a revisar la relación entre las peñas y el club. Este lunes se produjo el siguiente paso. El club comunicó a la Agrupación que deben dejar su local y les invitan a trasladarse al que utiliza la Asociación de Futbolistas en Micer Mascó, donde además hay un bar y no está acondicionado para recibir a las peñas. La respuesta ha sido la esperada.
Antes de la Junta directiva la Agrupación se reunió con dos de las plataformas que han surgido en contra de la gestión de Meriton como son Salvem Nostre Valencia CF, organizadora del velatorio de Mestalla y la concentración en el Kilómetro 0 y Libertad VCF., que se ha unido con Curva Nord. Las citas obtuvieron un resultado dispar.
Así, la Plataforma Salvem Nostre Valencia explica que "la sintonía ha sido muy positiva" y que han llegado a "un acuerdo de colaboración" para realizar actos conjuntos tras coincidir en que tienen un objetivo común: "Crear toda la unión de la afición de forma pacífica para luchar contra la mala gestión de Meriton"
⚠️REUNIÓN CON @APValencianiste⚠️ pic.twitter.com/W7rq7RQDox
— Plataforma Salvem Nostre Valencia CF (@SalvemNostreVLC) September 7, 2020
Por su parte, Libertad VCF ha asegurado que no han llegado a ningún acuerdo y explican que "sólo tenemos una cosa clara: Un minuto más para Meriton es un minuto menos para el Valencia".
Esta tarde hemos tenido una cordial reunión con la @APValencianiste en sus instalaciones, en la cual, no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo.
Nosotros sólo tenemos una cosa clara:
Un minuto más para Meriton es un minuto menos para el Valencia.Amunt! #freedomVCF
— Libertad VCF (@LibertadVCF) September 7, 2020