Gabriel Paulista ha anotado cuatro goles en su carrera, dos de ellos en el Valencia CF, pero nunca ha podido celebrarlo hasta el final. Aquí la curiosa historia de un no goleador que un día le llevó al hospital.
El primer gol de Gabriel Paulista en la presente edición LaLiga Santander es el segundo que logra en su carrera como valencianista, el tercero que anota vistiendo los colores del conjunto de Mestalla y el cuarto en toda su carrera. Sin embargo, es su primer gol pleno, el único que ha podido celebrar dentro del terreno de juego junto a sus compañeros al final del encuentro. Ante el Levante UD en el derbi, Gabriel rompía un gafe que incluso un día le llevó al hospital.
El propio jugador comentaba con sorna esta circunstancia: "Hoy sí he podido celebrar el primer gol en Mestalla que ante el Barça me lo anularon, aunque a mi hijo le dije que acabamos 3-0, ante el At. Madrid acabe en el hospital y hoy sí lo he podido celebrar y lo más importante ha servido para que la afición acabe contenta". Fue en VCFMedia.
El gafe del gol y Gabriel arrancó este año en enero en un Valencia-Barcelona que acabó con victoria local en Mestalla. A falta de diez minutos para concluir el encuentro, y ya con dos a cero en el marcador, Carlos Soler sacaba un córner que acabaría dentro de la portería tras un gran disparo de Gabriel Paulista. Sin embargo, Gil Manzano pitó falta en el desmarque del central y anuló el gol. Los futbolistas del Valencia CF protestaron y el colegiado comenzó a comunicarse con la sala VOR. Finalmente, mandó repetir el saque de esquina ya que, en el momento del contacto provocado por Paulista, el balón todavía no estaba en juego.
Fue después, contra el Atlético de Madrid cuando inauguró su cuenta como valencianista. Corría el minuto 40 y el Valencia perdía 0-1 ante el Atlético cuando un gran control y centro de Maxi Gómez en el área llegó a la cabeza de Gabriel Paulista que, a bocajarro, no dio opciones a Oblak. El central se lanzaba de rodillas y, posteriormente, se iba directamente a Celades para dedicarle el gol con un abrazo. Por desgracia para él aquel día salió en camilla y el equipo no ganó, Seguía el gafe que, en este 2020, ha roto de forma definitiva.
El del derbi es su cuarto gol como futbolista profesional. El primero lo anotó el 25 de mayo de 2013 en un encuentro que enfrentó a su equipo por ese entonces, el Esporte Clube Vitória, ante el Sport Club Internacional del campeonato brasileño. Tuvieron que pasar dos años y medio para que, ya con el Arsenal, marcase su segundo gol ante el Bournemouth. Ante el Atlético hizo el tercero y el cuarto este domingo en el derbi