Geoffrey Kondogbia ya es historia en el Valencia CF. El centrocampista centroafricano fue presentado con el Atlético de Madrid tras una polémica venta en la que hubo de todo: raje contra el presidente, una lesión sospechosa de talón y amago de rebeldía. Ahora el futbolista, que ya está a las órdenes de Simeone y que aseguraba que su "sueño" se ha hecho realidad, ha concedido su primera entrevista como colchonero a El Mundo. En ella habla por primera vez de su monumental rajada a Anil Murthy que terminó por precipitar su traspaso aunque eso implicara que el presidente engañara a Javi Gracia.
Así, en la mencionada entrevista al ser cuestionado por su publicación en Instagram por su frustrado fichaje, niega la mayor. "La gente piensa que fue por esto, pero fue por un tema del año pasado. Lo había hablado muchas veces con él la temporada anterior y han sido cosas que no se han cumplido. Pero ya es el pasado. No quiero hablar sobre este tema porque puede perjudicar a todos. Pasé tres años maravillosos en Valencia, con buena gente y una afición espectacular. Me quedo con todo lo bueno", zanja el centrocampista que, siendo uno de los capitanes, estuvo 17 días sin entrenarse hasta que se produjo el traspaso.
En aquella publicación, el exvalencianista se metía a él y a Gracia en el mismo saco y, como el técnico acusó con posterioridad a Murthy de haberle engañado, todo el mundo interpretó que era una medida de presión más para irse. "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", escribía el exfutbolista del Valencia CF que aseguraba ser el último engañado y no a algo que necesariamente hubiera sucedido en el pasado.
Nunca me ha gustado este tipo, ni como jugador ni como persona. Es un mercenario y con muy pocas luces. Aunque me gusta menos Lim y Murphy, él tampoco se salva. Y al final la propiedad se ha salido con la suya, aunque este tipo era poco influyente en 3l Valencia. Creo que será mejor que se haya largado. Total no aportaba nada.