La plataforma De Torino a Mestalla encabezada por Juan Martín Queralt salta por los aires. Uno de sus integrantes, Libertad VCF ha informado que la abandona al ser un "proyecto fallido". Así lo ha hecho saber en un extenso comunicado difundido por redes sociales en el que explica que "abandona los intentos activos de conformar una plataforma que englobe y refuerce el trabajo de todos los colectivos que, alrededor del Valencia C. F., luchan por su supervivencia". Este es el comunicado íntegro de LIbertad VCF
Libertad VCF, que anuncia su decisión horas después de que la Curva Nord también dejara la plataforma De Torino a Mestalla, explica que el principal choque llegó cuando se pretendió "constituir esta plataforma en una nueva asociación, en la cual la mayoría de colectivos serían meros espectadores y otros se verían incluso deslegitimados para formar parte del colectivo. Con unos objetivos entre los que la recuperación del Valencia C. F. para los valencianistas, la tan ansiada democratización, no parecía definirse con la claridad necesaria.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/p2hohFrMHJ
— Libertad VCF (@LibertadVCF) March 17, 2021
Denuncian que han sufrido "modos de actuación que lindan con actitudes mafiosas y la intención de subyugar unilateralmente a Libertad VCF y su trabajo"
Además denuncian que han sufrido "modos de actuación que lindan con actitudes mafiosas y la intención de subyugar unilateralmente a Libertad VCF y su trabajo"
El colectivo además señala a Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, que "aireó un borrador de asociación que no había sido facilitado a la mayoría de grupos, ni en cuanto a su estructura ni respecto a sus fines últimos" y añaden que 2es inasumible seguir soportando los repetidos ataques que el presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes ha lanzado sobre Libertad VCF a cualquiera que le ha querido escuchar y desde la torpeza que supone pensar que sus malas prácticas no acabarían llegando a nuestros oídos"
Por último, apelan al espíritu crítico de los valencianistas para "ser capaces de dirimir quién lucha desde la frontal oposición contra Meriton por principios y quién tan solo está jugando la baza de arrimarse al árbol que más cobija en cada momento" y terminan pidiendo a los valencianistas que deleguen sus acciones para lograr el 5% y así poder fiscalizar la gestión de Peter Lim y Anil Murthy.
El colectivo Libertad VCF, que propone censar a los accionistas minoritarios para, llegado el momento, delegar acciones y poder fiscalizar a Meriton. Dicho colectivo ha alcanzado ya el 1 % de acciones para poder vigilar las decisiones de la directiva. ahora quiere llegar al 5% (180.000 acciones) que les permitiría participar de forma mucho más directa en la fiscalización del club::
1) Posibilidad de examinar la documentación interna y las cuentas económicas,
2) Convocar Juntas Generales,
3) Solicitar información sobre las transacciones (fichajes, por ejemplo),
4) Incluir asuntos en el orden del día de las Juntas
5) Pedir responsabilidades sociales por la gestión de Peter Lim.
Con todo, el último gran movimiento realizado ha sido presentar una demanda admitida a trámite en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia contra el Valencia CF para impugnar los Acuerdos sociales que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses. En la demanda se solicta además la nulidad del Acuerdo de la Junta General en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad. Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista". El club tiene 20 días para dar respuesta.