Ni Marcelino García Toral ni Dani Parejo han olvidado el mayor éxito de sus carreras hasta la fecha. Los dos referentes para el valencianismo en 2019 han celebrado los dos años desde que lograran el título.
Así, en la víspera de la final de la UEFA Europa League, la primera del Villarreal CF en su historia, su alma máter y excapitán del Valencia CF, Dani Parejo, no ha querido olvidar el último título que logró con el conjunto de Mestalla. Así, desde la concentración de Polonia, el centrocampista ha utilizado sus redes sociales para recordar la final de la Copa del Rey de Sevilla de la que justamente hoy se cumplen dos años.
"La noche que ganas un título jamás se olvida!!!" ha escrito Dani en su twitter oficial compartiendo a su vez el twitter oficial del club que sigue por cierto capado y no deja comentarios.
La noche que ganas un título jamás se olvida!!! https://t.co/nXMJVJUM44
— Dani Parejo (@DaniParejo) May 25, 2021
Su reacción ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales con una clara división de opiniones. Unos cuestionan las críticas al Valencia CF por lo mal que lo pasó en su última época, otros por el contrario siguen recordándole con cariño y lo que hizo por el club. No en vano, Dani Parejo fue uno de los artífices de aquella exitosa temporada del Centenario.
Tampoco ha querido pasar por alto la efeméride Marcelino, que ha utilizado su instagram oficial para compartir varias historias recordando el título. Ahora en el Athletic Club, el asturiano no ha podido revalidarlo, pero sí ha ganado una Supercopa. El paso por Valencia marcó positivamente al técnico y a su capitán. El técnico, además de escribir la fecha, ha puesto un gran "inolvidable".
Es más, desde la obtención de su último título, la Copa del Rey de 2019, sumido en una etapa de caída libre, con una degradación absoluta a nivel institucional y social y un descenso notable en su rendimiento deportivo, que le han llevado este año a estar más cerca del descenso que de los puestos europeos. A raíz de ahí, Meriton con Peter Lim y Anil Murthy a la cabeza, desmembraron un equipo campeón que dos años después ha firmado su peor clasificación en los últimos 32 años. El primer año se cargaron a Marcelino y a Alemany y el segundo desmantelaron la plantilla incluido el propio Dani Parejo.