Que Gonçalo Guedes es uno de los jugadores señalados para abandonar el Valencia CF este verano es algo que no duda nadie. Su ficha y su amortización pendiente lo convierten en un candidato firme para enjugar los 30 millones de euros por ventas de jugadores que el club debe solventar para cuadrar sus cuentas.
Su rendimiento desde el mes de marzo ha tenido premio. El jugador del Valencia CF ha entrado en la lista de Portugal para la Eurocopa. Guedes empezó a despertar poca antes de la última lista de convocados de Portugal para los partidos que se disputaron en las últimas semanas de marzo. Y su explosión ha sido tal que ha anotado cuatro goles y ha dado cinco asistencias en los últimos 12 compromisos del Valencia CF en LaLiga Santander. En este transcurso desde el mes de marzo al de mayo, el luso ha participado de forma directa en goles cada 110 minutos. Sin duda, ha sido el mejor jugador del conjunto blanquinegro y el que ha hecho que el equipo no sufra más de lo que ya de por sí ha sufrido. Y, lógicamente, eso no ha pasado desapercibido en el mercado. En ese sentido,. el program 90 Minuts de Plaza Radio avanzaba que Guedes tiene ya un nuevo pretendiente en la Premier League. Se trata del Everton
En el pasado, además, se ha relacionado a los Wolves de Nuno como posible destino de Gonçalo Guedes. Si bien es cierto, la presencia de su agente Jorge Mendes en el entorno del Wolves tampoco altera en exceso las hipotéticas operaciones aunque ya no esté Nuno al frente del equipo inglés.
En las ventas entra en juego la realidad económica a la que debe atender el Valencia CF, la contabilidad. El Valencia CF está obligado a conseguir 26,5 millones de euros de beneficio contable neto antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. El precio por el que debería vender a estos jugadores lo marca la cifra de la amortización pendiente de sus fichajes. Todo lo que sea por debajo de ese precio supondría una pérdida contable para el Valencia por lo que el objetivo es venderlos por encima de ese precio para no perder dinero. En este sentido, a Guedes le quedan 20 millones pendientes de amortizar, por lo que ninguna oferta inferior a esa cantidad debería ser aceptada.
¿Por qué ese empeño de la prensa deportiva valenciana a nivel general en "vender" a Guedes?. Para mi es un jugador que tiene un caché muy por encima de lo que se habla, ya que puede hacer una buena eurocopa y dispararse su precio. No entiendo esa prisa en mal-vender al mejor y más caro producto comprado...¿ alquien en su sano juicio vendería algo que te ha costado 40 por 20?.¿Por qué no vender a otros jugadores sin tanto que amortizar?. Creo que si llega una oferta mareante si se debería vender, pero no por las cantidades de las que se hablan, ya que entiendo que se devalua un producto que probablemente el año que viene valga mucho más; imaginaos que hace toda una temporada al nivel de los dos últimos meses...Hay que saber jugar las cartas en estas partidas,porque venderlo por 20 o 30 millones sería auto-humillarse una vez más, y ya van varias, además de debilitar a la plantilla innecesariamente.