Es Noticia

Los cedidos que vuelven: Cuatro fichajes inesperados con difícil acople

Expandir v
El periodista no es noticia

Hasta cuatro jugadores cedidos volverán el próximo mes de julio a la disciplina del primer equipo del Valencia CF si el mercado no lo enmienda. Algunos con menos fortuna que otros, lo cierto es que, a priori, tienen difícil hacerse con un hueco en la primera plantilla todo y la delicada situación económica que atraviesa la entidad. Se trata de Rubén Sobrino (Cádiz CF). Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Javi Jiménez (Albacete) y Adrià Guerrero (Lugano), fichajes improvisados y que tienen difícil hacerse un hueco en el grupo. Esta es la situación en la que se encuentran los cuatro jugadores.

De los cuatro el último en salir es el mejor parado. Y es que, Rubén Sobrino ha aprovechado estos seis meses en Cádiz para enamorar a Álvaro Cervera. El conjunto andaluz lo quiere pero cedido y el Valencia si lo suelta sería en calidad de traspaso.

Adrià Guerrero, lateral izquierdo cedido en el Lugano tampoco parece tener sitio en el Valencia con Gayà y con Lato. Y eso que la temporada ha sido bastante productiva para él. No en vano, ha disputado 29 encuentros y ha dado dos asistencias.

Quién no ha tenido nada de suerte es Javi Jiménez. El central llegó al Albacete en busca de minutos y los iba a tener pero se rompió en el debut y hasta el final de la presente temporada en LaLiga SmartBank no ha podido demostrar su calidad. En todo caso, como sucedió cuando salió en el verano pasado parece que no tiene hueco en la plantilla.

De todos, el.que peor lo ha vivido es Jorge Sáenz. Sin contar para Coudet, el ex internacional sub 21 ha estado apartado del equipo y deberá labrarse un hueco en la primera plantilla del conjunto de Mestalla. Tiene contrato hasta 2024 pero llega sin jugar.

Jorge Sáenz (Fotos: RC Celta)

Primero vender

Finalizada la temporada, el Valencia CF afronta un nuevo período de fichajes en una delicada situación económica en la que necesita vender jugadores por valor de unos 31 millones de euros. Sólo después de esa gestión el club asegura que, este verano sí, llegarán refuerzos. Se espera uno por línea al margen de las salidas que puedan producirse y que estarán supeditadas a las ofertas que lleguen en un mercado en bancarrota por la pandemia del COVID-19.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que el Valencia CF antes de fichar tiene que vender jugadores. Lo anunció Anil Murthy en la última junta. "Para solventar los dos difíciles próximos años habrá ventas adicionales de jugadores. porque vamos a potenciar la Academia y a tener un coste ajustado a la nueva realidad del fútbol. Vender jugadores no es renunciar a los objetivos". En ese sentido, y a tenor del presupuesto de la presente temporada -que arroja 26 millones de euros de pérdidas y 8 más que no se ingresaron por abonos y público- la cuenta es sencilla: hay que recaudar esos millones de euros menos los dos extras que llegan por Kondogbia como campeón de Liga. En total, alrededor de 31 millones por ventas de jugadores.  A partir de ahí llegarán los fichajes.

El período de fichajes y las altas y bajas del Valencia CF

Hay que recordar que los clubs podrán fichar entre el 1 de julio, día en el que se inicia oficialmente la temporada 2021-22 y las 23.59 horas del 31 de agosto, todo y que LaLiga Santander comenzará antes. En el caso del Valencia CF comienza el mercado con cinco bajas seguras: Kevin Gamerio y Eliaquim Mangala, y los cedidos Patrick Cutrone, Francisco Ferro y Christian Oliva que terminan su vinculación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar