El Valencia CF prepara el futuro más próximo con muchas incertidumbres. Todo el entorno valencianista está acumulando muchos interrogantes sobre lo que puede llegar a ocurrir con algunos de los futbolistas de la actual plantilla. Los acontecimientos venideros tienen un talante excesivamente incierto que el tiempo seguramente terminará por responder. Uno de los temas que mas inseguridad está generando entre la afición es el futuro de Kang In Lee. En ese sentido, al canterano del Valencia CF le produce muchas dudas su participación en el once titular la próxima temporada y se plantea seriamente abandonar LaLiga Santander. Por el momento, el surcoreano está preparando los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo con la selección sub-23. No quiere precipitarse antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro pese a que sabe que el Valencia CF necesita hacer caja cuanto antes. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club considera que la "jugosa" oferta de renovación y que ahora el jugador debe hacer lo que "desee" tras los Juegos Olímpicos. En el club cuentan con él y están dispuestos a negociar su continuidad, peo hace un año que las negociaciones están paradas.
Si no llega una buena oferta de venta por él esperarán a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para ver cuál es la decisión del jugador.
En este escenario, sobre el futuro de Kang In Lee, el técnico valencianista José Bordalás afirmó durante la amplia entrevista de este lunes en el programa de Deportes con Julio Insa en Televalencia que su "intención es contar con él, que mejore y se adapte". Teniendo en cuenta las últimas experiencias en un mercado de fichajes con Meriton Holdings al frente, el deseo del entrenador suele diferir mucho de la realidad del club. Bordalás debe estar preparado y contar con diversas alternativas en caso de que Peter Lim decida vender al surcoreano ya que le queda un año de contrato. Cabe recordar que el club de Mestalla necesita ingresar cerca de quince millones para sanear las cuentas del ejercicio actual y Kang In Lee es una de las opciones de venta que baraja la dirección deportiva comandada por Anil Murthy.
Bordalás y su enigmática respuesta: "Mi intención es contar con él, que mejore y se adapte"
Si se quedara, Take Kubo, jovencísimo futbolista nipón ya estuvo a las ordenes de Bordalás durante la segunda vuelta de la pasada temporada es un buen ejemplo que encaja en el perfil de Kang In Lee. Kubo es un volante zurdo con mucho talento que puede jugar escorado a cualquiera de ambas bandas y con cierta experiencia en LaLiga Santander. A priori no encajaba en los esquemas de Bordalás pero terminó jugando y haciendo un gol definitivo en Getafe. Podría seguir el mismo camino Kang In aunque, salta a la vista, que los indicios es que el Valencia y el surcoreano separarán sus caminos a poco que llegue una oferta que interese a ambas partes.