Maxi Gómez empieza la cuenta atrás para su regreso a Valencia después de quedar eliminado en la Copa América en cuartos de final frente a Colombia por penaltis. El delantero esta vez sí entró en la convocatoria pero ni tan siquiera jugó.
Su selección, que terminó el tiempo reglamentario con empate a cero goles, apostó de nuevo por Cavani y Suárez (autores de los dos únicos tantos en la tanda de penaltis) y Maxi Gómez ni salió. El punta valencianista cierra así una pobrísima participación en el torneo americano. De hecho, Maxi Gómez tuvo que esperar al tercer partido para debutar y entrar en las convocatorias, y apenas jugó unos minutos protagonizando, además, un fallo clamoroso.
Ahora inicia sus vacaciones y se incorporará a la pretemporada del equipo más adelante, no el día 7 de julio cuando sus compañeros están citados. .
El Valencia CF necesita hacer caja y Maxi se erige como una de las opciones para hacerlo. Con buen mercado en Inglaterra, podría ser la gran venta del verano. No obstante, no se está revalorizando en la Copa América como podía esperar el club de Mestalla.
El charrúa, eso sí, sigue apretando para seguir jugando y en los entrenamientos se sale. Falta que lo demuestre en los partidos. Y es que, las cosas no están saliendo como lo esperaba él y el Valencia. El jugador, tal y como ha demostrado en instagram, ha superado el COVID y está en perfectas condiciones,pero no acaba de arrancar y eso complica su situación de mercado en el Valencia.
La amortización que le queda pendiente al charrúa Gómez asciende a 18 millones de euros, cifra que marca la cantidad a partir la cual el Valencia CF escuchará ofertas
La amortización que le queda pendiente a Maxi Gómez asciende a 18 millones de euros, cifra que marca la cantidad a partir la cual el Valencia CF escuchará ofertas para no generar pérdidas contables. A partir de ahí, el club valencianista intentará conseguir un precio mayor para ganar algunos millones más de beneficio y para ello, Maxi tiene que cuajar una buena Copa América. Según el portal Transfermarkt, su precio valor de mercado asciende a 25 millones de euros.
El delantero charrúa del Valencia CF ha vivido un año complicado con la camiseta blanquinegra. En una temporada donde faltaban fichajes y la gestión deportiva comenzó siendo un desastre, los aficionados depositaron sus esperanzas e ilusiones en los jóvenes y los pocos 'buques insignias' que quedaban en la plantilla. Uno de ellos era Maxi Gómez, que no ha acabado de explotar en el Valencia. Los números después de dos temporadas parecen no justificar todavía los 30 millones de euros que pagaron los blanquinegros por él. En la 19/20, Maxi consiguió registrar 10 goles y cuatro asistencias en 43 partidos con el Valencia. En la que acaba de terminar, siete goles y cinco asistencias en 31 partidos.